FC Barcelona
Fin a las vacaciones escolares de Messi, Neymar y Suárez
El triplete atacante del Barcelona ha tenido quince días de vacaciones
Hay dos castas en el Barcelona. La aristocracia, que forman Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y Piqué , y después todos los demás. El tridente de ataque y el capitán del equipo se beneficiaron de un permiso especial extendido por Luis Enrique para no tener que disputar el encuentro de vuelta de la Copa del Rey que el Barça disputó contra el Hércules . Así adelantaron tres días sus vacaciones. Y de propina, el entrenador también les permitió llegar otros tres días después que el resto del equipo. Mientras Messi, Neymar y Suárez apuraron hasta el último minuto, Piqué decididió incorporarse el día 30 tras regresar de Colombia, donde ha permanecido de vacaciones junto a su pareja Shakira y sus hijos.
Malos precedentes
Por fin, quince días después de marcharse a sus respectivos países, los tres tenores del Barça se han puesto hoy a las órdenes de Luis Enrique. Apenas tendrán tres entrenamientos para intentar coger el tono físico del resto de la plantilla para el partido de Copa que el jueves disputará el Barça en San Mamés contra el Athletic. No muy lejos de allí, en Anoeta, se produjo hace dos años la dura derrota ante la Real Sociedad que precipitó la primera crisis de la era Luis Enrique y el despido de Zubizarreta . Aquello también ocurrió tras otras minivacaciones navideñas concedidas a Messi, Luis Suárez y Neymar, que ya entonces habían provocado no poca polémica por el doble rasero con el que se trata a las estrellas con respecto al resto de la plantilla.
Luis Enrique ha argumentado que el año ha sido muy duro e intenso para estos cuatro futbolistas, que han disputado Copa América, Juegos Olímpicos o Eurocopa , y que por lo tanto disfrutaron de pocas vacaciones en verano. «Lo he hecho anteriormanete, considero que es lo mejor para estos jugadores. Ser entrenador de fútbol es tomar riesgos», defendió el técnico el día que les concedió el permiso.
«Tener días de descanso es importante, y más para ese perfil de jugadores que están tan cargados de partidos. Es importante estar con la familia el mayor número de días posible», agregó el entrenador asturiano.
Al otro lado del charco
Al largo periodo de inactividad hay que sumarle que todos han tenido que cruzar el Atlántico para poder estar con sus respectivas familias. Messi colgó una imagen de fin de año junto a su pareja Antonella y sus hijos en una piscina de Rosario; Luis Suárez brindaba con su pareja, y Neymar se dejó ver en Nochevieja con la actriz Bruna Marquezine, con la que ha retomado su relación.
Lo cierto es que, a partir de ahora, el Barça está para pocas fiestas, pues le esperan dos salidas complicadas:_la del jueves en San Mamés y la del domingo en Villarreal, antes de recibir el miércoles siguiente al Athletic y el sábado 14 al Las Palmas . Una cuesta de enero que las estrellas de sus principales rivales, el Real Madrid, llevan preparando con mucha intensidad a las órdenes de Pintus desde el día 27, seis días antes que el tridente azulgrana. Por esa razón y por los viajes transoceánicos que se han tenido que meter entre pecho y espalda, genera preocupación en el entorno azulgrana el estado de forma en el que vayan a aterrizar sus principales figuras, que han sido las que han tirado del carro en las últimas semanas.
Noticias relacionadas