Fútbol
La última de Guardiola: compara los lazos amarillos con el «Black Lives Matter»
El técnico vuelve a dejar unas polémicas declaraciones tratando de defender a los políticos presos en Cataluña
Otra vez Pep Guardiola en el centro de la polémica. La última viene al hilo de las declaraciones en las que compara los lazos amarillos en defensa de los políticos presos en Cataluña con las recientes reivindicaciones en favor del «Black Lives Matter».
Hace ya algunos días que el técnico afirmó que «deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años». No contento con ello, el entrenador opina ahora sobre el criterio de las autoridades en la Premier League a la hora de permitir unas cosas y prohibir otras.
En la liga inglesa, los jugadores pueden hincar la rodilla sobre el césped antes de cada partido sin que el árbitro tome ninguna medida disciplinaria, como ocurre con tantas otras manifestaciones políticas o sociales que tratan de alejarse del fútbol.
Cuando le preguntaron por el tema, respondió: «Es una pregunta para la Premier League y para la gente que me vetó». Guardiola fue multado con 20.000 libras en marzo de 2018 por llevar el lazo en cuestión durante sus ruedas de prensa.
«Creo que todas las causas humanitarias han de ser defendidas y mi lazo amarillo fue por esto, por los políticos presos que están todavía en la cárcel por pedir a la gente que vote», defendió.
«No se me permite llevar el lazo amarillo durante los partidos pero yo siempre lo traigo y lo uso. Ahora para el "Black Lives Matter", todo sea por hacer nuestra sociedad mejor. Creo que todo ser humano tiene que intentar estar ah», concluyó.