Fútbol
La UEFA mantiene el Barça-Nápoles en el Camp Nou pese al rebrote en Cataluña
El organismo internacional se ha dirigido al Departamento de Salud de la Generalitat para pedirle un informe sobre la situaición
Los últimos casos de coronavirus en los e quipos españoles que están celebrando la fase de ascenso a Primera división y el rebrote de la pandemia en Cataluña ha generado preocupación en la UEFA ante la inminente disputa de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Uno de ellos es el Barcelona-Nápoles, que debe disputarse el próximo 8 de agosto en el Camp Nou y el organismo europeo quiere tener todos los riesgos controlados. Por este motivo, la UEFA ha preguntado al Departamento de Salud de la Generalitat por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido con otras ciudades donde se juegan partidos de la competición, según ha avanzado Rac-1. No hay que olvidar que hace unos días, el presidente de la Generalitat, Quim Torra , se dio el margen de diez días para decidir si se establecía un nuevo periodo de confinamiento ante la «situación crítica» en Cataluña.
No obstante, según ha podido saber ABC, la intención de la UEFA en estos momentos es que el partido se dispute en el Camp Nou, tal y como estaba previsto. «Estamos siguiendo la situación y en contacto con las autoridades locales competentes. El partido está previsto que se juegue en Barcelona, como estaba planeado », han asegurado a este diario fuentes solventes de la UEFA. De todas formas, la pelota está en el tejado del Departamento de Salud, cuyo informe será clave para que la UEFA tome una decisión definitiva. Este informe estará elaborado en los próximos días. Teniendo en cuenta la situación de normalidad controlada que se vive en la Ciudad Condal, con el permiso para que los turistas puedan visitar la ciudad, no parece probable que peligre la disputa del encuentro en el Camp Nou. Y más teniendo en cuenta que el Nápoles iría directamente del avión al hotel de concentración y no tendría ningún contacto con el exterior.
La UEFA está siguiendo el mismo protocolo en Manchester, Turín y Múnich . La alternativa al Camp Nou o a algunos de estos escenarios sería Portugal, donde está previsto que se jueguen las eliminatorias de cuartos, semifinales y la final de la Champions.
Noticias relacionadas