Tercera división
Así tuvo que proteger el presidente del Lanzarote al trío arbitral ante el acoso de directivos y aficionados
Sin presencia policial en el estadio, la actuación del dirigente evitó males mayores al término del duelo ante el Las Palmas Atlético
Javier Simón Cardona y sus dos asistentes , el trío arbitral del partido disputado el pasado fin de semana por el Lanzarore y el Las Palmas Atlético , tuvieron que salir escoltados del terreno de juego por el presidente del club local y por varios miembros de Protección Civil debido al acoso de un grupo de aficionados y la falta de efectivos policiales en el estadio del conjunto conejero.
Unas lamentables imágenes que se vieron al final del partido, correspondiente al Grupo XII de Tercera división , en el terminaba imponéndose el filial de la UD Las Palmas (2-3) gracias a un gol en el tiempo de prolongación. Un tanto que provocaba no solo el enfado de un pequeño grupo de aficionados del Lanzarote, también el de algún miembro de su junta directiva. Ante los insultos, el lanzamiento de objetos y el acoso al que fue sometido el trío arbitral cuando abandonaba el césped, el presidente del club conejero, José Domingo Machín, tuvo una actitud ejemplar al escoltar y proteger a los colegiados.
Machín contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil que prestaban servicio en el estadio del Lanzarote, donde no había ninguna presencia de Fuerzas de Orden Público.