Fútbol
Tuchel, el talento alemán que hace temible al Chelsea
El equipo londinense, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions, presenta unos espectaculares números desde la llegada del germano a su banquillo
La llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo ha cambiado la cara de un Chelsea que, después de asegurarse el pase para las semifinales de la Champions, en las que pondrá a prueba al Real Madrid , este sábado logró clasificarse para la final de la FA Cup gracias a su victoria ante el Manchester City de Guardiola con un gol de Ziyech en el segundo tiempo.
Tuchel fue destituido en diciembre de 2020 después de tres años en el PSG, equipo al que hizo dos veces campeón de la Ligue 1 y al que condujo a la final de la última Champions, en la que el conjunto galo acabó derrotado por el Bayern. Apenas un mes después de dejar París, el alemán recibió la llamada para hacerse cargo del vestuario del Chelsea tras la destitución de Frank Lampard debido a los malos resultados. El club londinense realizó en verano un gasto de 250 millones de euros al que el técnico inglés no supo sacar el rendimiento esperado por su propietario, el ruso Abramovich. Una dinámica negativa que comenzó a cambiar cuando Tuchel tomó los mandos de una nave a la que ayer condujo a la final de la FA Cup.
Más allá de este éxito y de la clasificación para las semifinales de la Champions League, los números de Tuchel en el Chelsea están resultando simplemente espectaculares. El alemán ha dirigido a su equipo en 19 partidos y 14 de ellos no ha encajado ni un solo gol (73 por ciento). Una prueba de la solidez defensiva que ha instaurado el expreparador del Borussia Dortmund en el conjunto inglés, un rival muy peligroso a la contra.
En esos 19 partidos con Tuchel , el Chelsea , un equipo que destaca también por la fortaleza física y el fuerte ritmo que imponen sus jugadores a los partidos, ha sumado 13 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Una trayectoria que ha permitido a los londinenses pasar del noveno puesto que ocupaban cuando Lampard fue destituido a ocupar actualmente la cuarta plaza en la Premier League .
Thomas Tuchel llegó a un Chelsea en crisis, sin identidad de juego, un equipo al que ha devuelto el orden y mantiene vivo en la Premier, la FA Cup y la Champions. Con su victoria ante el Manchester City, el alemán hizo ayer historia al convertirse en el primer entrenador alemán en alcanzar una final de la FA Cup.