Fichajes
El trueque de futbolistas que sacudiría el fútbol europeo
Cristiano podría tener contados sus días en la Juventus mientras que el futuro de Icardi estaría lejos de París
La continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus no está del todo asegurada. El futbolista portugués no ha vivido una temporada nada fácil, con su equipo logrando la clasificación para la Champions en la última jornada de rebote y con innumerables críticas hacia su persona durante todo el año. Por eso, el cinco veces ganador del Balón de Oro podría estar planteándose un nuevo reto, también por la sospecha de que en la entidad bianconera no verían con malos ojos desprenderse de él.
En estas aparece, cómo no, el PSG , envuelto en todo rumor que surge alrededor de un futbolista de relumbrón. En el caso de Cristiano, es un viejo sueño de Al-Khelaïfi, quien ahora, dadas las circunstancias, podría por fin ficharle. Una incorporación que supondría además un golpe encima de la mesa de la entidad parisina tras varios veranos escuchando que sus estrellas, Neymar y Mbappé , querían ir a un club con más historia.
Esta semana, 'La Gazzetta dello Sport' insiste en la idea de que el futuro de Cristiano estaría lejos de Turín, habiéndose tasado al jugador en una cifra cercana a los 30 millones. El PSG y el Manchester United serían los favoritos para acoger al portugués.
Sin embargo, habría otra variable que le acercaría a París. Y es que la idea del PSG es no vender a ninguna de sus estrellas y seguir armando un proyecto sólido que logre la ansiada Champions. En este sentido, Al-Khelaïfi, que ya logró renovar a Neymar, se mostró tajante sobre el interés el Real Madrid en Mbappé: «Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis». Un caso diferente al de Icardi.
¿Regreso a Italia?
El delantero argentino no ha gozado de muchas oportunidades esta temporada y podría ser uno de los candidatos a abandonar el equipo este verano. Una de las opciones sería regresar a Italia, donde la Juventus le viene siguiente con interés desde que estuviera en el Inter de Milán. De hecho, su salida al PSG respondió precisamente al intento del Inter de que no terminara en su máximo rival.
Según 'Corriere dello Sport' , Icardi quiere volver a Italia para vestir la camiseta de la Juventus. Bajo las órdenes de Allegri, el argentino compartiría equipo con Dybala y Morata, dos fijos para el nuevo entrenador. No así Cristiano, que podría hacer el camino inverso. De hecho, una de las opciones para hacer viable la operación es un trueque de jugadores, de manera que el PSG incorporaría a la estrella portuguesa y la Juventus renovaría su delantera y, de paso, rebajaría su masa salarial.
La incógnita estaría en si el PSG podría aglutinar en su plantilla a tres súper estrellas como Neymar, Mbappé y Cristiano. Dada la complicada situación financiera del fútbol, quizá uno de ellos no tendría cabida. Y es aquí donde aparece el Real Madrid, quien se podría beneficiar del movimiento y lanzarse a por Mbappé. En definitiva, un trueque que, desencadene o no un efecto dominó, seguro que daría mucho que hablar.