Fútbol
El truco del Benfica para la nueva regla de los saques de portería
El Benfica ha sido el primer equipo en querer sacar provecho de la nueva regla acerca de los saques de portería vigente desde el 1 de junio de este año.
A partir de esa fecha ya no es necesario que un jugador espere a que la pelota salga del área para poder tocarla, aunque los rivales sí tienen que permanecer fuera del área cuando el balón se pone en movimiento.
Lo que intentó el Benfica fue engañar al rival, en este caso el Milán , haciéndole creer que iba a realizar un saque en corto a uno de los defensores. Varios atacantes del Milán se situaron justo al borde del área para presionar al defensa que iba a recibir el balón, pensando que en el momento en que el portero le pasase la pelota ya estaría el balón en juego.
¿QUIÉN DIJO QUE EN EL FÚTBOL ESTÁ TODO INVENTADO? De la mano de las nuevas reglas, así reversionaron el saque de arco los jugadores del Benfica en un amistoso de pretemporada ante el Milán. pic.twitter.com/jE4FMCCGvb
— DEPORTV (@canaldeportv) July 29, 2019
Sin embargo, lo que hizo el guardameta del Benfica, Vlachodimos, fue elevar la pelota para que el defensa se la devolviese con la cabeza, una cesión permitida que provocó que el portero ya se quedara el balón en las manos, pero con el juego en marcha.
El portero avanzó con rapidez hasta el borde del área y sacó en largo con la mano, lo que provocó un inicio de contraataque que pilló desprevenido al Milán.