Crisis en el Barcelona
El triste paso de Koeman por el Barcelona
El neerlandés se marcha dejando al equipo azulgrana fuera de los puestos europeos y con su futuro en la Champions en el aire
La derrota en el campo del Rayo Vallecano desató los acontecimientos en el viaje de regreso y el Barcelona anunció a primera hora de la madrugada la destitución de Ronald Koeman , que deja el equipo en el noveno puesto de la Liga (con un partido menos) después de un paso turbulento por una entidad en la que nunca ha terminado de sentirse arropado por Joan Laporta. Catorce meses en los que el neerlandés ha conseguido como único título una Copa del Rey, la conquistada ante el Athletic en La Cartuja (4-0).
Fichado por Josep Maria Bartomeu , Koeman llegó al Barça el 9 de agosto de 2020 después de desvincularse de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato también hasta 2022. En los catorce meses que se ha sentado en el banquillo ha dirigido al banquillo azulgrana en 67 partidos oficiales con un bagaje de 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas.
Koeman (58 años) se marcha dejando al Barcelona en la novena posición de la Liga, con 15 puntos y a seis de los puestos de la Champions. En la máxima competición europea, el equipo azulgrana tiene su futuro en el aire después de conseguir un solo triunfo en los tres duelos disputados en la fase de grupos. Esta temporada, el neerlandés ha sido incapaz de sumar ante rivales como Real Madrid, Atlético, Bayern o Benfica.
Durante su etapa en el entidad azulgrana ha vivido acontecimientos como la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu , la marcha de Messi y las salidas de jugadores como Griezmann o Luis Suárez, ausencias que han debilitado el potencial de la plantilla.
En su anterior aventura en el banquillo de un equipo español, el del Valencia (2007-2008), Ronald Koeman también fue despedido. El neerlandés hizo una revolución en el vestuario, pero el club de Mestalla acabó peleando por la salvación. El técnico sería despedido antes del final del curso, en abril de 2008, justo después de haber ganado la Copa del Rey.