Getafe - Real Madrid

El tridente centenario que tira del Getafe

Fichados a coste cero, Jorge Molina, Mata y Ángel, que suman cien años, impulsan con sus tantos al equipo de Bordalás. Hoy amenazan a la defensa del Real Madrid

Ángel, 32 años, máximo goleador del Getafe, con ocho tantos @LaLiga

J. Abizanda

El Real Madrid abre 2020 en el estadio del Getafe, uno de los equipos que ha brillado en la primera mitad de la temporada en gran medida gracias a la fortaleza exhibida en el Coliseum, un campo del que sólo el Barcelona ha salido con los tres puntos. El equipo de José Bordalás , técnico que se mira en el espejo de Simeone, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga abrazado a la solidez de su defensa, la cuarta menos goleada del campeonato, pero también empujado por el acierto en el área rival de tres viejos rockeros que mantienen afinada la ilusión de la hinchada azulina. Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata, tridente centenario si se suman sus edades, han sido los autores de 16 de los 26 tantos del Getafe y hoy amenazan a la zaga de Zinedine Zidane. Un trío fichado por Ángel Torres a coste cero que se está empeñando en reivindicar que la veteranía, en esto del fútbol, siempre resulta un grado importante.

Sin el ruido y la excitación mediática que generan tridentes como el que forman Bale, Benzema y Hazard en su rival de esta tarde, Bordalás disfruta de las alternativas que le ofrece el ataque más veterano del campeonato. La efectividad de Jorge Molina (37 años), Ángel (32) y Jaime Mata (31), el tridente centenario del Getafe, llevó al club azulón a acabar 2019 en el sexto puesto de la Liga y provoca la sonrisa de un técnico que ayer volvió a lanzar flores a sus futbolistas. «El éxito del Getafe es todo trabajo. Somos un grupo sin grandes estrellas, pero con mucho compromiso», explicó el alicantino, al que se le preguntó si cambiaría a Mata, Molina o Ángel por Benzema. «No se da esa posibilidad. Para mí, mis jugadores son los mejores», fue su respuesta en la previa del derbi.

La efectividad del tridente del Getafe , también decisivo para que su equipo está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, es la confirmación de que el gol no necesariamente tiene que salir caro a un club. Ángel Torres no pagó ni un euro de traspaso por ellos porque los tres llegaron con la carta de libertad después de despuntar en Segunda división, categoría en la que Jorge Molina (2010) y Jaime Mata (2018) se proclamaron pichichis formando parte de las plantillas de Betis y Valladolid, respectivamente.

Molina y Mata son, precisamente, los dos que están disfrutando de más minutos y titularidades a lo largo de la temporada, pero es Ángel, con ocho, el que más goles ha marcado en la Liga. Buenos, bonitos, baratos... e igual de veteranos que Enric Gallego (33 años), el cuarto delantero en el plantel de un Bordalás que hoy persigue su primer triunfo ante el Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación