Portugal

Los tres últimos títulos de Liga del Benfica, investigados por la Policía Judicial portuguesa

El Estadio da Luz, objeto de pesquisas por presuntos sobornos a árbitros

FRANCISCO CHACÓN

Los tres últimos títulos de Liga logrados de manera consecutiva por el Benfica en las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16 están siendo investigados por la Policía Judicial portuguesa. El origen se sitúa en el descubrimiento del denominado «kit Eusebio», un paquete de regalos que el club presidido por Luís Filipe Vieira ofrecía presuntamente no sólo a los árbitros sino a sus asistentes, a observadores y a delegados.

Siempre de acuerdo con los primeros indicios, el contenido del mismo incluiría una camiseta del legendario Eusebio y cheques-restaurante gratuitos, entre otros presentes. Las pesquisas se basan en una denuncia efectuada por Bruno de Carvalho , el presidente de su gran rival, el Sporting, quien alzó la voz al respecto en unas declaraciones a la TV portuguesa un año atrás.

Inicialmente, parecía una trifulca más entre los dos acérrimos enemigos, pero el hecho de que la Policía Judicial haya tomado cartas en el asunto eleva la gravedad de las acusaciones. Es la Unidad de Combate contra la Corrupción la encargada de llevar a cabo la investigación, que se desplegó hace unos días en la sede administrativa del Estadio da Luz.

La Fiscalía emitió el siguiente comunicado: «Se confirma la realización, en el ámbito de un proceso dirigido por la Fiscalía, de registros con la intención de recoger pruebas. Las diligencias tuvieron lugar el pasado 11 de octubre». Según dijo en su día Bruno de Carvalho, el «kit Eusebio» contemplaba unas 40 cenas sin pagar en un restaurante de Lisboa, en referencia a los días en que los supuestos afectados viajaban a la capital con motivo de algún partido liguero.

De momento, un portavoz de las «águilas rojas» se ha limitado a declarar: «El Benfica contribuirá a que el proceso transcurra con la necesaria discreción, sin ningún tipo de condicionamiento de los órganos decisorios, para que el análisis de los hechos sea totalmente esclarecedor , poniendo fin a especulaciones fuera de lugar». La operación se desarrolla cuando el equipo se sitúa líder en el campeonato doméstico, con tres puntos de ventaja sobre el Oporto de Íker Casillas y cinco sobre el Sporting entrenado por Jorge Jesus, anteriormente en el banquillo del Benfica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación