Thuram y sus terribles pesadillas con Munitis
El defensa francés desvela que el eléctrico jugador español fue quien más problemas le causó en un campo de fútbol
Lilian Thuram ha sido uno de los mejores defensas que se recuerda, un futbolista fuerte, veloz y que ha vestido las camisetas de los mejores equipos. Curtido en mil batallas, fue capaz de secar a los grandes delanteros a los que se enfrentó, pero en una entrevista a la revista «Líbero» ha confesado quién fue su verdadera pesadilla en un campo de fútbol. Y poca gente acertaría.
«Es muy fácil: Munitis », respondió a la pregunta de qué delantero le había ocasionado más problemas. «No tengo mucha memoria para los nombres en general, de la gente, de los estadios... Por ejemplo, si me preguntan dónde jugué las semifinales de no sé qué, no lo sé, para mí solo es un estadio. Pero de Munitis me acuerdo muy, muy bien. Es el jugador que me ha puesto en más problemas sobre el terreno de juego», confesó.
👉.@AlexDeLlano nos lleva hasta París para charlar con un campeón del mundo y un ex del Barça, entre otras muchas cosas.
— Revista Líbero (@revistalibero) May 18, 2020
🏃♂️Atención al futbolista que asegura más le hizo sufrir. https://t.co/VyqwYBVQA6 pic.twitter.com/1e7ceoZmb8
Thuram recuerda en ese momento el duelo de cuartos de final de la Eurocopa de 2000 entre Francia y España (ganaron los galos, campeones del torneo además). En ese encuentro, Francia se impuso por 2-1 con goles de Zidane y Djorkaeff, pero Thuram las pasó canutas. «Fue en un Francia-España, cuando ganamos la Eurocopa. Fue increíble. Me decía '¿quién es este jugador?'. Y es gracioso, porque en el descanso del partido, cuando entré, pensé que eso no era posible. '¿Qué hace? No consigo pararle»", rememoró.
«Tenía a mi compañero Christian Karembeu que me decía 'no ha pasado ni una sola vez', para tranquilizarme. 'Christian, ¿de verdad?'. Recuerdo muy bien el alivio cuando el entrenador le cambió; durante el partido, el seleccionador español lo sustituyó, no sé por qué. Y eso me alivió muchísimo. A veces tengo pesadillas con Munitis», desveló.
«De hecho, durante mucho tiempo... En mi despacho no tengo muchas imágenes de fútbol, pero había una foto de Munitis . Creo que es importante cultivar la humildad. Munitis me enseña humildad», concluyó.