Tercera división
Terremoto en el Atlético Pinto por la destitución de su junta directiva
Los entrenadores del conjunto madrileño piden la dimisión inmediata de la nueva junta y detienen sus funciones hasta que se restituya a los anteriores dirigentes
Bajan las aguas muy revueltas en el Atlético Pinto , conjunto de la Tercera división madrileña, y no solo por las informaciones publicadas sobre la detención de su expresidente, ahora en libertad con cargos , por su presunta relación con el robo ocurrido hace meses en las oficinas de un equipo que en las últimas horas se está viendo sacudido por un terremoto. Tras la marcha de Óscar Garvín el pasado verano después de una década al frente de esta entidad se formó una junta directiva que fue destituida este miércoles por una de nueva creación. Una maniobra que no ha gustado en el seno del club pinteño, en el que todos sus entrenadores han anunciado que detienen sus funciones hasta la restitución de la anterior junta.
TODOS los entrenadores del #atleticodepinto detienen sus funciones hasta la restitución de la Junta Directiva del Club.
— ABOGADOS HERMOSILLA (@abogadoshermo) November 19, 2020
Confiamos en la justicia para el restablecimiento de la legalidad. pic.twitter.com/Ay5pa8w4vP
Tras la salida el pasado mes de julio de Óscar Garvín , presidente durante los últimos doce años, y sus colaboradores más cercanos, el Atlético de Pinto pasó a estar dirigido por una nueva junta directiva integrada por nombres tan conocidos en el mundo del fútbol como Gabi Moya , exjugador de Primera división en equipos como Valladolid, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Mallorca, así como Francisco Medina “Piti” , que militó en conjuntos como el Real Zaragoza, Rayo Vallecano y Granada. En la junta del conjunto pinteño también aparecía Pablo Acosta , hermano de Antonio Acosta, exjugador de Primera división (Atlético de Madrid, Logroñés y Getafe) que hace unas semanas pasó a ocupar el banquillo. Al frente de la entidad pinteño se situó a Arcadio Fenoll Murcia .
Sin embargo, este miércoles, sin dar mayores explicaciones, el Atlético Pinto sorprendía con un comunicado en sus redes sociales en el que se anunciaba que "debido a la mala gestión económica y deportiva llevada a cabo por la junta directiva, y todo ello unido a los malos resultados obtenidos por el primer equipo, se ha decidido destituirla".
"Como consecuencia de dicha destitución, el entrenador del primer equipo, hermano de un exmiembro de la junta directiva, ha presentado su dimisión. Mientras se produce la transición ordenada del club constando ya la nueva Junta Directiva inscrita en el organismo de la Comunidad de Madrid correspondiente, esperamos poder superar pronto esta situación de interinidad primero con el nombramiento de un entrenador", se explicaba en la nota.
Un día después, todos los entrenadores han anunciado que detienen sus funciones hasta la restitución de la anterior junta directiva, al frente de la que se encuentra, según han desvelado los entrenadores del club en una nota, el abogado José María Garzón Flores . "Nunca creímos que nos veríamos en la situación que se ha presentado, pero los acontecimientos que han derivado en el nombramiento de José María Garzón Flores como presidente del club y cuyas decisiones son y serán basadas únicamente en su interés personal, nos obligan a tomar esta decisión", afirman los entrenadores en su comunicado, en el que piden la renuncia inmediata de la nueva directiva y la restitución "de la junta directiva legítima".
A través de otro comunicado, la junta directiva desituida ha asegurado que "personas en las que se había depositado la confianza, han maniobrado en perjuicio del Club, de los Socios y en contra de la voluntad de esta junta directiva logrando, de manera transitoria, cesar a la actual junta, poniendo en su lugar a otras personas en una actuación premeditada".
Este es el comunicado que la junta directiva destituida ha hecho público a través de sus abogados.
Comunicado de prensa relativo al club #atleticodepinto. Situación de la junta directiva. pic.twitter.com/njZvP0wLuJ
— ABOGADOS HERMOSILLA (@abogadoshermo) November 19, 2020