Fútbol

«Sé que tendré mucha presión pero estoy preparado»

El Barcelona presenta a Paulinho y se muestra convencido de que no habrá retroceso en la renovación de Messi

Josep Maria Bartomeu presenta a Paulinho Bezerra AFP

SERGI FONT

Paulinho ya es el nuevo fichaje del Barcelona. Tras pagar 40 millones al Guangzhou Evergrande , de la Superliga china, el brasileño ha podido enfundarse la camiseta azulgrana. «Es una petición expresa de la secretaría técnica», aseguraba Bartomeu con el centrocampista al lado, que, al tiempo, prometía « recompensar el esfuerzo del Barcelona con grandísimos partidos ». Tras las pertinentes fotografías y posados, Paulinho compareció ante la prensa para ofrecer sus primeras impresiones como jugador del Barcelona.

«Mi virtud y mis cualidades ya las vengo demostrando a lo largo de mi carrera. Siempre he sido centrocampista y aunque ayudo en defensa he llegado con facilidad delante. Si tengo que jugar en defensa ahí estaré, pero dependerá del juego y las circunstancias», empezó definiéndose el futbolista. El precio que ha costado y sus características han provocado cierta controversia entre la afición del Barcelona, algo que parece no preocuparle: «Siempre pensé que en mi vida hay que afrontar los desafíos. No me gusta hablar de dinero pero lo que tengo que hacer es jugar, ayudar a mis compañeros y mi club. Todo lo que rodea a todo esto no me preocupa. Quiero hacer mi trabajo bien hecho y seguro que luego vendrán cosas buenas. Estoy preparado para perseguir mi sueño . La presión existe y sé que aquí habrá más pero estoy preparado. He conquistado muchas cosas en mi carrera y por eso estoy aquí».

Paulinho reconoció que « he tenido una primera temporada en el Totteham muy buena pero en la segunda temporada no he tenido continuidad . Mi paso por allí no fue como quería. En Guangzhou tuve mis oportunidades» y añadió: «He venido porque es el Barça. Al principio tuve dudas porque en China estaba feliz , ganaba títulos pero es el Barça y quería llegar aquí. He logrado uno de mis sueños».

Robert y Mestre, mensaje tranquilizador

La comparecencia de prensa sirvió para que el Barcelona mandara un mensaje tranquilizador tras la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sobre la mesa hay varias cuestiones que preocupan a los socios y tanto Robert Fernández como Jordi Mestre trataron de poner los puntos sobre las íes. La primera pregunta a la que tuvieron que responder es el motivo por el que Messi aún no ha firmado la renovación . «Lo tenemos hablado y solo falta la firma. Está todo correcto a falta de la firma. Todo pinta muy bien y me sorprendería mucho que no lleváramos a cabo la renovación», aseguró el vicepresidente deportivo. En este sentido, se le recordó que había asegurado que estaba seguro al 200 por cien de que Neymar se quedaría y luego acabó yéndose : «Veníamos de la temporada pasada en la que hubo muchos comentarios sobre que Neymar se iba. Cuando se me hizo la pregunta no había ningún input de que se quería ir pero cuando no se pronuncia empezamos a tener dudas. El jugador no se define ni cuando le preguntábamos y ahí tuvimos serias dudas . Pero cuando lo dije estábamos convencidos de que no se iría. Y no queríamos que se fuera». «Que los jugadores lo supieran no quiere decir que nosotros sí. Ellos no hacen los contratos. Lo que tendría que haber hecho el jugador, su padre o el representante es informar al club . Pero les preguntábamos y no decían ni bestia».

Robert Fernández también justificaba el fichaje de Paulinho: «La incorporación de un centrocampista era un tema que hablábamos el entrenador y yo. Buscábamos uno que pudiera jugar en las tres posiciones del centro del campo. Pensamos que Paulinho tiene experiencia y conoce la alta competición . Viene de una Liga que no es muy conocida aquí pero es internacional con Brasil. Hablamos de incorporar a otros pero Paulinho siempre ha estado en esta lista». El director deportivo quiso dejar muy claro que «la derrota ante la Supercopa no cambia la planificación. Todos estamos muy fastidiados y hay que estar al lado de este equipo . Hay que hacer una serie de cosas que hace tiempo que estamos trabajando pero no de ahora, sino de hace mucho tiempo».

Robert también justificó los problemas que están teniendo para fichar a jugadores ofensivos: «A cualquier equipo que quiere jugadores buenos se mete en situaciones que no son fáciles porque, demás, no tienen cláusulas de salida. Estamos hablando con varios clubes pero sabiendo la dificultad que hay ». Y reconoció el interés por Dembélé y Coutinho: «Son dos jugadores importantes y que nos gustan mucho. Su adaptación sería buena e importante. Estamos negociando y esa es la realidad, con todos los respetos a los dos clubes. Necesitas tiempo y llegar a una situación favorable para todas las partes. Reconozco que son dos jugadores que nos apetece mucho que vengan pero son los clubes los que van a determinar si vamos a poder conseguirlos». El director deportivo también quiso señalar que la llegada de Paulinho no le cerrará las puertas a Sergi Roberto: « Hemos hablado con Sergi Roberto , deseándole que haga muy buen trabajo. Es necesario para nosotros y la llegada de Paulinho ¿por qué le tiene que afectar a él? Es un jugador importantísimo, vital, para el Barcelona y lo que buscamos es competencia».

Finalmente, Mestre quiso tranquilizar a la masa social, sobre todo a aquellos aficionados pesimistas que piden una renovación en la junta directiva: « Les diría a los aficionados que son libres de expresarse mientras haya respeto pero en cuanto a la posibilidad de que Bartomeu dimita no me consta . Ha habido momentos mejores pero debe haber paciencia. Hemos pasado por malos momentos en otras temporadas y al final se ha acabado ganando títulos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación