Fútbol
El 'tapado' para el banquillo del Barcelona
Hansi Flick, aún entrenador del Bayern, sería uno de los favoritos de Laporta para reemplazar a Koeman
Hans-Dieter Flick sería el entrenador en el que está pensando Joan Laporta para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona , según ha informado Rac-1. El alemán es el actual entrenador del Bayern de Múnich, aunque ya hace tiempo que sabe que no seguirá en el Allianz Arena. De hecho, este sábado dirigirá el último partido de los bávaros ante el Augsburgo antes de ser sustituido por Julian Nagelsmann , según anunciaron todas las partes. En Alemania suele ser habitual que antes de que acabe la temporada se anuncie el relevo de entrenador si se considera oportuno. Ya sucedió con Pep Guardiola en 2013 cuando el catalán hacía un año que había dejado el banquillo del Barcelona y se anunció que sería el técnico del Bayern al año siguiente sustituyendo a Jupp Heynckes . Flick tiene un acuerdo verbal con la selección germana para después de la Eurocopa pero aún no ha firmado nada.
Según la información de la emisora cercana al Barcelona, Laporta habría frenado las intenciones de Flick de dirigir a su selección. Con un triplete logrado esta pasada temporada (el Bayern fue un rodillo que arrolló, entre a otros, al Barcelona con el humillante 2-8 en lo cuartos de final de la Champions League), ha completado su palmarés este año conquistado la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. Laporta ha quedado encandilado por su metodología de trabajo, el estilo de juego y su intensidad. El presidente azulgrana le ha puesto sobre la mesa la posibilidad de dirigir a Messi para convencerle , al tiempo que le habría presentado un proyecto ilusionante con el que quiere recuperar la hegemonía en el fútbol español y continental.
Hansi Flick fue nombrado entrenador del año de la UEFA en 2020 y firmo por el Bayern en noviembre de 2019 para sustituir a Niko Kovac , de quien era su ayudante desde hacía cuatro meses, después de haber sido durante nueve años (2006-2014) técnico asistente de Joachim Löw en la selección alemana. En el Barcelona gusta mucho su fútbol ofensivo, que sustenta con un 4-2-3-1 habitual . No obstante, este año ha sufrido en exceso por el potencial de los rivales, como el PSG, que le eliminó en los cuartos de final de la Champions, y por la lesión de su estrella, Robert Lewandowski . Precisamente, tras caer eliminado en Europa anunció que dejaba el Bayern renunciando al año de contrato que aún le quedaba. Fueron claves también las diferencias de criterio con el director deportivo del club teutón, Hasan Salihamidzic , que reconoció en público.
Noticias relacionadas