Ligue 1
El suplicio de Balotelli en Bastia
Sufrió los insultos racistas de la grada durante todo el partido y el ataque del técnico local en el túnel de vestuarios
Mario Balotelli va a tardar en olvidar el partido que jugó con su equipo frente al Bastia. La estrella del Niza vivió un auténtico calvario como centro de las iras de los aficionados radicales del conjunto corso, que no pararon de dedicarle durante todo el encuentro, e incluso en el calentamiento previo, insultos racistas .
Aficionados franceses, llamandolo 'Negro' a Mario Balotelli. LAMENTABLE EL RACISMO. REPUDIABLE. 😠pic.twitter.com/8JDBkIpKNP
— 100% Fichajes Fútbol (@FichajeGoleador) 22 de enero de 2017
La afición del Bastia es un ASCO. Sonidos de mono, gritos racistas e insultos hacia Balotelli.
— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) 23 de enero de 2017
Esto no es fútbol.❌😡pic.twitter.com/OTtUapV7Im
Al término del encuentro, que acabó con empate a un gol, el italiano se quejó en las redes sociales del trato recibido, pero sobre todo de la indiferencia del Comité de disciplina: «Es normal que los aficionados del Bastia hagan ruidos de mono y 'uh uh' durante todo el partido y que nadie del comité de disciplina diga nada? ¿Así que el racismo es legal en Francia? ¿O solo en Bastia? . El fútbol es un deporte increíble... ¡Aficionados como los del Bastia lo hacen horrible! Auténtica vergüenza».
REAL SHAME. pic.twitter.com/dEzSRn87N1
— Mario Balotelli (@FinallyMario) 21 de enero de 2017
Sin embargo, la cosa no se limitó a la grada, pues más tarde se ha conocido que el delantero del Niza también sufrió los ataques de algunos dirigentes y de varios jugadores y el entrenador del equipo rival.
En las últimas horas se hicieron públicas unas imágenes en las que François Ciccolini, técnico del Bastia , se dirige al italiano a gritos. Le pide que «cierre la boca», le avisa de que no le tiene miedo y le envia «a tomar por c...». En algunos casos además del francés utilizó el italiano, para que Balotelli se diera por aludido.
Afortunadamente para ambos, el delantero italiano hizo caso omiso de los gritos del técnico local y prosiguió su camino hacia la caseta de su equipo. Ahora, tras salir a la luz el vídeo de lo sucedido en el túnel de vestuarios, el rifirrafe puede acabar en los tribunales deportivos galos y en una dura sanción para el Bastia.
Noticias relacionadas