Fútbol

Stuani no le basta al Gerona

El delantero, máximo goleador de las grandes Ligas, marca un estéril doblete ante el Eibar

Stuani celebra el gol que le anotó al Celta EFE

Sergi Font

A falta de que se complete la jornada liguera de este fin de semana, Christian Stuani se erige como el máximo goleador del campeonato y líder de las Ligas importantes europeas. El doblete anotado ante el Eibar, el tercero que consigue esta temporada, le encumbra a lo más alto de la tabla de goleadores con ocho tantos , uno más que el sevillista André Silva que hoy juega ante el Celta, donde milita otro contrincante por el Pichichi, Iago Aspas, que suma cinco, los mismos que Leo Messi.

El gol en Gerona lleva el nombre de Stuani . Mientras que el equipo catalán espera que Portu recupere su olfato, el uruguayo suma ocho de los diez tantos anotados por el grupo , el 80 por ciento. Cifra importante pero insuficiente si los rojiblancos quieren repetir la buena temporada del año pasado, ya que sus goles son insuficientes, como demuestra que solo haya sumado nueve puntos de los 24 disputados. «Lamentablemente mis goles no sirvieron para puntuar. Le dimos la vuelta con muy poco y justo cuando estábamos mejor nos meten el tercero . Tenemos mucho que mejorar en estas dos semanas», se lamentaba el charrúa tras la derrota ante el Eibar.

« Christian es un jugador increíble . Está comprometido y tira de sus compañeros por su experiencia. Además, nos da un gran rendimiento», ha elogiado en más de una ocasión Delfí Geli. El uruguayo se ha reencontrado en el Gerona, que contrasta con su trayectoria durante los últimos quince años como profesional. Pasó desapercibido por el Español (marcó 29 goles en 117 partidos, los mismos que lleva ahora en el Gerona tras 41 encuentros). Tampoco tuvo excesivo protagonismo con Uruguay , donde entrenaba a la sombre de Luis Suárez, Cavani y Forlán. De hecho no debutó con la absoluta hasta los 26 años. Buena parte del mérito de su explosión la tuvo Javier Aguirre , que en el Español lo reinventó como extremo para liberarle de la pugna con los grandes arietes celestes, lo que provocó la atención de Óscar Washington Tabárez , que se lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Brasil le catapultó a Inglaterra (marcó 14 goles en los 55 partido que jugó en el Middlesbrough). «La Premier fue una experiencia buena, única en lo deportivo: todos los partidos los juegas con el estadio repleto, es una fiesta total ; hay una cultura de fútbol impresionante. Pero prefiero la Liga, que tiene un juego más técnico», reconocía. Su experiencia contempla también al Albacete, Levante y Racing .

Un éxito tardío

El reconocimiento le ha llegado superados los 30. El año pasado firmó por el Gerona y en su debut le hizo un doblete al Atlético de Madrid en tres minutos. «Tener a Stuani es un lujo para nuestro equipo», asegura Eusebio Sacristán , que ha respirado aliviado con los goles de Stuani, entre los que destacan los dos que le hizo al Celta (3-2) o el doblete al Barça (2-2) , además del que le dio la victoria en Villarreal (0-1) o el empate final en Huesca (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación