Fútbol
Ter Stegen tapa las carencias defensivas del Barcelona
«El club está en un proceso de cambio. Era necesario. La tendencia era decreciente y cada año estábamos un poquito peor», critica Gerard Piqué
![Ter Stegen tras el partido ante el Dinamo de Kiev](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/11/04/ste-ke6--1248x698@abc.jpg)
Tuvo un regreso soñado. Fue el hombre más importante de su equipo y la UEFA se lo destacó, aunque cuando un portero es el mejor de los suyos no habla bien del equipo al que representa. Ter Stegen fue un muro para el Dinamo de Kiev con paradas inverosímiles casi tres meses después pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla. El alemán, eso sí, advirtió de los problemas que tiene el Barcelona en la zona defensiva y advirtió que «tenemos que hablar» sobre esto. «Para mí era muy importante ganar este partido. Tenía muchas ganas de volver a estar sobre el campo», empezó explicando el cancerbero antes de mostrarse crítico con el juego del equipo: «El Dinamo ha tenido bastantes ocasiones, eso hay que mejorarlo, tenemos que hablar . Hemos empezado bien, con ocasiones pero al final sufrimos. Desde que nos marcaron sufrimos bastantes y el partido se puso complicado». Y añadió: «En la primera parte hemos hecho un buen partido. En la segunda parte hemos dominado durante un tiempo pero luego hemos sufrido . Lo importante es que ganamos este partido. Volver y ganar es lo máximo. Estamos arriba de todo en Europa y queremos salir reforzados».
También habló Gerard Piqué , que analizó el partido, la situación del equipo y del club. «Nos han creado muchas ocasiones y son cosas que hay que mejorar. Ha habido momentos en que la presión no ha sido buena porque no estábamos del todo coordinados y en la Champions, por muchas bajas que tengan, cualquier equipo te crea ocasiones. Estamos en buena dinámica pero hay que apretar los dientes», empezó explicando. No se mordió la lengua el defensa: « El club ahora mismo está como está , en un proceso de muchos cambios. Creo que era necesario darle una vuelta a esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poquito peor . Nunca hay un año de transiciones en un equipo como el Barça y no tenemos mucho tiempo pero habrá elecciones, una nueva junta y un cambio que se verá. No es un año fácil por muchas circunstancias pero la vida es un contínuo cambio en el que hay que adaptarse. En Champions estamos bien pero en Liga hay que cambiar. Creo que lo estamos haciendo porque las sensaciones son buenas. Tenemos poco tiempo pero lo necesitamos». Y acabó dándole la razón a Lucescu, que en la previa había asegurado que el Barcelona no era candidato este año a ganar la Champions: «E s normal que no nos den como candidatos después de los últimos años pero lo único que podemos hacer es trabajar duro. Hay un gran grupo humano y de talento. Con trabajo los resultados acaban llegando. Este año no será fácil pero estamos confiados que podemos hacer buenas cosas».
Koeman también vio fallos: «Han creado bastante peligro y Ter Stegen ha estado fenomenal. El juego sin balón no ha sido bueno hoy. Para mí el problema existe y a veces no se puede presionar porque dejas bastantes espacios. Ha habido bastantes dudas en este sentido. Hay que hablar, analizar y mejorar el juego sin balón».
Noticias relacionadas