Fútbol

Ter Stegen se centra en la Champions

El portero reconoce que el torneo contienetal «es nuestro primer objetivo»

Ter Stegen se lanza a por un balón REUTERS

Sergi Font

Marc-Andre Ter Stegen tiene claro cuáles son los objetivos prioritarios del Barcelona y el estado de forma del equipo azulgrana, que no está realizando un buen inicio de temporada . El cancerbero alemán concedió una entrevista a la página web de la FIFA con motivo del partido ante el Dortmund en el que repasó su trayectoria estos últimos años en el que ha vivido sinsabores tanto con el club azulgrana como con la selección alemana. Ter Stegen definió el 2019 como «un año de muchos altibajos, como es habitual . Obviamente, tanto el Barcelona como yo siempre nos esforzamos por tener el mayor éxito posible. Ganamos muchos partidos, pero desafortunadamente no pudimos llegar a la final de la Champions . Sin embargo, creo que tuvimos un buen año en general, como equipo».

Stegen reconoce que ganar la Liga es un buen bagaje aunque la exigencia de los objetivos marcados supuso una decepción al caer en la Champions. « Siempre intentamos mejorar. La temporada pasada ganamos la Liga y teníamos muchos objetivos ambiciosos. Desafortunadamente, no pudimos lograrlos en la Champions y en la Copa del Rey. Pero esto es el fútbol. Nunca sabes qué va a pasar, aunque creo que ganamos mucho en experiencia y podemos aprender de las cosas negativas que sucedieron», aseguró antes de dejar claro que «la Champions es el principal objetivo del Barça, todos los años» . «Esa es una pregunta fácil de responder. En este club siempre queremos ganar todos los títulos en juego. Todos son importantes y la Champions, obviamente, aún más. Hemos empezado bien y queremos recorrer un largo camino», añadió.

Su aportación a la selección alemana también tuvo un capítulo importante en la entrevista y el meta repasó la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 tras una serie de complicados partidos: «Es normal. Hicimos algunos cambios y el sistema es un poco diferente. No es raro tener algunos altibajos. La selección es más joven que antes, con menos experiencia, pero jugamos partidos importantes contra Holanda, lo que nos ayudó a madurar. Sin embargo, todavía hay espacio para mejorar antes de que arranque la Eurocopa». Stegen asegura que, al igual que el Barcelona, Alemania también está obligada a ganar todos las competiciones que afronta: «Siempre tenemos presión. La gente quiere que ganemos, están acostumbrados a que ganemos. Pero no siempre es fácil, y mucho menos con un equipo tan joven. Creo que los aficionados deberían tener un poco de paciencia con nosotros. Siempre tratamos de dar todo por nuestro país, y sabemos el tipo de compromiso que esto conlleva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación