Fútbol
Koeman: «No tengo jugadores para jugar al tiki-taka»
El técnico denuncia las carencias de su equipo y avisa: «El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años»
El Barcelona se marchó decepcionado tras el empate ante el Granada en el Camp Nou, un partido que debería haberse ganado por la entidad del rival y por el escenario en el que se disputó. Ronald Araújo logró el gol del empate en el último minuto y fue el futbolista del Barcelona que primero ofreció sus impresiones. El uruguayo reconoció que los goles a balón parado y al principio del partido puede deberse a un problema de concentración que hay que corregir. «Es una lástima porque nosotros queríamos ganar en casa. Hicimos un gran partido aunque encajamos el gol a pelota parada. Ellos se metieron atrás y nosotros fuimos protagonistas. Lástima que el gol nuestro llegó tarde , sino podríamos haber ganado», lamentó Araújo, que añadió: «Los goles a balón para suelen ser de desconcentración Hay que corregir esas cosas porque luego cuesta remontar. Es una lástima». Araújo fue uno de los futbolistas más incisivos en ataque, aunque su demarcación es la de central. «Había rematado con tres cabezazos y al fin llegó el gol. Estoy contento porque he podido ayudar al equipo. Primero en defender y luego, si puedo subir arriba y puedo marcar, va muy bien», explicó el jugador, que lamentó las pérdidas de tiempo del Granada: « Demoraban mucho tiempo el partido, se tiraban... , pero nosotros estuvimos muy metidos en el partido. Queda mucho en la Liga. Ahora a pensar en el Cádiz, partido del próximo jueves».
Marc André Ter Stegen también analizó el partido y se mostró conforme con el resultado final, a pesar de sumar solo un punto. «Deja un sabor un poco amargo. Al menos pudimos empatar, que es algo. Si nosotros, con la primera ocasión del rival ya estamos por detrás, es difícil porque se cierran. Nos costó llevar el partido y creo que el empate está bien porque pudimos haber perdido. La sensación es que podríamos haber hecho más», apuntó el cancerbero alemán. «Necesitamos a la afición más que nunca. No es una situación fácil para ellos ni para nosotros. Ellos no pueden dejar de animar ni nosotros de jugar. No es fácil», añadió.
Sergio Busquets también lamentó la prontitud con al que encajaron el gol en contra, lo que les ha obligado a remar a contracorriente: «Es una lástima el gol que nos han hecho tan pronto. Lo hemos intentado de todas las formas pero no hemos logrado marcar. Es una pena. Siempre cuesta más cuando el equipo contrario se adelanta pero el equipo se ha rehecho. Ha sido una lástima marcar tan tarde porque no te da tiempo a remontar», apuntó el capitán, que ya espera el próximo partido para olvidar este tropiezo: «Jugar cada poco te da oportunidades de revertir esta situación de malos resultados. Ahora hay que pensar en el Cádiz y en lograr los tres puntos».
Ronald Koeman se abonó al discurso de sus jugadores y se mostró crítico por el error del gol en contra. «Antes del partido piensas en ganar y más en casa. Pero nuestro mal inicio nos lo ha complicado mucho . Enfrente tienes un equipo que va a perder tiempo desde el minuto dos, que se va a defender, no va a dejar espacios y es difícil. Hemos jugado diferente, con centros desde la banda. Hemos tenido ocasiones y quiero destacar la energía de ganar, al menos, un punto. Quieres más pero ha sido complicado después de, una vez más, un mal inicio», analizó el neerlandés, que ha explicado los motivos por los que ha jugado de forma diferente, con Piqué como delantero centro: «No hay espacios para jugar en corto. Defendieron con mucha gente atrás. Había más espacio en banda para poder centrar. Hay que luchar y pelear y por lo menos empatamos en un momento en el que el equipo estaba bien. Ha sido una lástima porque hemos perdido dos puntos ».
No obstante, el técnico se fue calentando con las preguntas de los informadores y acabó denunciando las carencias de su equipo. Aseguró que hace lo que puede con lo que tiene y no es justo exigirle una forma de juego si no tiene los futbolistas adecuados para ello. «Si ves la lista de convocados, es lo que tenemos que hacer. ¿Qué hay que hacer? ¿Jugar al tiki-taka? La gente se va descontenta porque no hemos ganado pero no por la actitud que hemos demostrado hoy», explicó Koeman, dando a entender que le falta jugadores. « Con lo que hay hemos hecho el máximo y pudimos ganar el partido. Esto hay que verlo también», añadió. «El sistema básico es el 4-3-3 y así hemos jugado toda la primera parte», insistía el preparador, que lamentaba que «no había más delanteros en el banquillo». «El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años» , añadió molesto.
Noticias relacionadas