Champions

Lisboa tiembla ante la llegada del Bayern

El Benfica se aferra a la baza de jugar la vuelta en casa

Zambrotta fue el encargado de sacar las bolas del sorteo AFP

FRANCISCO CHACÓN

El Bayern de Guardiola vuelve a cruzarse con un enemigo portugués en los cuartos de final de Champions . Si el año pasado tuvo que enfrentarse contra el Oporto de Lopetegui , ahora se las verá con el Benfica. El histórico bicampeón de Europa (ante el Barcelona en 1961 y frente al Real Madrid al año siguiente) está hoy muy lejos de aquella escuadra comandada por el gran Eusebio , y el temor ya se ha instalado en el Estadio da Luz ante el espectacular momento de forma del gigante alemán con los Lewandowski, Thiago, Coman , Ribéry , Vidal , Lahm , etcétera. La gran esperanza de las ‘águilas rojas’ se basa en jugar el choque de vuelta en Portugal.

Lo que está claro es que el equipo presidido por Luis Filipe Vieira ha ido de menos a más esta temporada. Comenzó errático en el campeonato doméstico, acomplejado por la «traición» de su entrenador en los últimos años. Y es que Jorge Jesús se cambió de bando y se pasó al Sporting de Lisboa. Pero el transcurso de los meses ha visto consolidarse la apuesta por Rui Vitória , el técnico que hizo subir de nivel al Guimaraes.

Su perfil es completamente distinto: nada de polémicas y un rigor que ha terminado dando sus frutos, pues el Benfica ha recuperado el liderato en la Liga portuguesa. El brasileño Jonas , ex delantero del Valencia, brilla en la punta de ataque y marcha destacado en la lucha por el «pichichi» con sus 28 goles. Le arropa el griego Mitroglou , tal vez algo irregular pero que suele hacer gala de un acusado empuje. De hecho, figura en la agenda de varios colosos europeos.

El argentino Gaitán y el mexicano Raúl Jiménez , ex del Atlético de Madrid, exhiben igualmente su pegada, eso sí, de manera intermitente. Pero la estrella emergente del Benfica es el joven Renato Sanches, de 18 años, que despunta en el medio centro y ve incrementarse su cotización. Su contribución a la selección portuguesa en la próxima Eurocopa de Francia puede disparar todavía más su pedigrí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación