Sorteo de Champions
City-Real Madrid y Atlético-Bayern en semifinales
Podrá haber final española en la Champions, aunque para ello Real Madrid y Atlético tendrán que superar sus eliminatorias
![Así queda el sorteo de la Champions](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2016/04/15/semifinals--620x349.jpg)
Crónica
No habrá derbi madrileño en semifinales, pero sí que podrá haber final española en la Liga de Campeones. El sorteo de semifinales deparó que el Real Madrid se mida con el Manchester City, la ida en el Etihad Stadium el 26 de abril y la vuelta, en el Bernabéu, el 4 de mayo. Mientras, el Atlético se enfrentará al Bayern, con la vuelta en Múnich.
La media sonrisa de Beguiristáin , director deportivo del City, cuando apareció el nombre del Real Madrid reflejaba más incomodidad que satisfacción. Aunque los blancos han sido el equipo que ha accedido a semifinales con más dificultad, el vasco no quería verlos ni en pintura por Manchester, convencido de que llegados a este punto la experiencia y el espíritu ganador desaconseja tenerlos enfrente.
Habrá un duelo Pellegrini-Real Madrid en semifinales, con la vuelta en el Santiago Bernbéu. Lo que la mayoría de aficionados blancos querían, aunque eso no signifique que el pase a la final vaya a resultar sencillo.
El City, un equipo cargado de talento, con delanteros muy rápidos, ha demostrado que está listo para avanzar en Europa después de años de fracaso. Un conjunto que ha superado al PSG en cuartos con cierta autoridad y que tiene en el banquillo a un viejo conocido de la afición blanca.
También en la otra semifinal el foco estará en el banquillo. Simeone contra Guardiola. Dos técnicos con un estilo muy diferente cuyo enfrentamiento será uno de los alicientes de la eliminatoria.
En el recuerdo, además, estará la final de 1974 , en la que el Atlético se quedó a las puertas de su primera Copa de Europa tras ver cómo le empataban a falta de pocos minutos para la final.
Directo
Desde Suiza, esto ha sido todo. Gracias por haber seguido con nosotros toda la emoción del sorteo de Champions.
En el caso del Atlético-Bayern, la ida será el 27 de abril y la vuelta, en Múnich, el 3 de mayo (martes)
El Manchester City-Real Madrid se jugará en Inglaterra el 26 de abril (martes) y el 4 de mayo (miércoles) en Madrid.
Los partidos de ida se disputarán el 27-28 de abril y la vuelta el 3-4 de mayo
Tanto Butragueño como Beguiristáin, reacios a dar un favorito en la semifinal, aunque el vasco dice que el Madrid puede ser «imparable con la vuelta en casa».
En la otra semifinal, el duelo de banquillos entre Simeone y Guardiola se espera con muchas ganas.
Sonrisa nerviosa de Beguiristain, el director deportivo del City, al ver el nombre del Real Madrid. Pellegrini volverá al Bernabéu
¡¡La segunda será Atlético de Madrid-Bayern de Múnich !!
¡¡La primera semifinal será Manchester City-Real Madrid !!
Marchetti da paso a Stankovic, la leyenda del Inter, será el encargado de elegir las bolas de los equipos. El que decidirá el futuro de Real Madrid, Atlético, Bayern y Manchester City .
Giorgio Marchetti, otro de los responsables de la UEFA, explicando ahora las normas del sorteo, aunque en esencia, es un sorteo puro. Sin condicionantes.
Ahora, un vídeo que recuerda el pase de los cuatro equipos presentes en semifinales. Cada vez queda menos para saber los cruces rumbo a la final 2016
Pedro Pinto , el nuevo «Infantino» de los sorteos, ha tomado ya la palabra y da paso a un vídeo de la ciudad de Milán, donde se celebrará este año la final de la Liga de Campeones
En el caso del Manchester City, todo lo contrario. Para el equipo inglés será su primera presencia en esta fase de la Champions.
El Real Madrid es el único equipo que ha estado presente en semifinales en las seis últimas ediciones de la Champions. Un récord para los blancos, que nunca habían conseguido ese registro
Apenas quedan diez minutos para que comience el sorteo de semifinales de la Champions, en el que habrá dos equipos españoles
Mientras, el Bayern de Múnich, que rozó la eliminación en octavos ante la Juventus, se deshizo con algún que otro problema del Benfica en cuartos. En la tercera, y última, temporada de Guardiola en el banquillo alemán, la Champions es el obsesión de Pep. Veremos si tras dos años siendo vapuleado en semifinales por Real Madrid y Barcelona , respectivamente, logra por fin llegar a la final.
En teoría, el rival más débil de los cuatro es el Manchester City de Agüero . Superó sin problemas en octavos al Zenit y dio la sorpresa en cuartos al apear al PSG. Tendría morbo ver de nuevo a Pellegrini en el Bernabéu y qué decir del Kun en el Calderón. Como también sería emocionante un duelo contra Guardiola, que como todos saben será el entrenador del City la próxima temporada.
Ninguno de los dos equipos madrileños se quiere enfrentar contra el otro. Este es el único deseo de ambos clubes para el sorteo . Pero ya saben, las bolas no entiendes de voluntades...
Hola, buenos días. Faltan cuarenta y cinco minutos para que comience el sorteo de semifinales de la Champions. Máxima expectación para saber los rivales de Real Madrid y Atlético.
Previa
Ciudad: Nyon. Hora: once y media. Razón: sorteo de semifinales de la Champions y de la Europa League, transmitido por La Sexta, Bein Sports, Eurosport y Abc.es . A esa hora, los duendes de la historia del fútbol europeo harán sospechar en bolas calientes y frías. Dicen en Nyon que no creen en brujas, pero haberlas haylas en el Drawcenter Hall de la UEFA. Allí, el Real Madrid liderado por Cristiano , el Atlético de Simeone, el Manchester City de David Silva y el Bayern de Thiago conocerán hoy quien será su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, preludio de la final de Milán del 28 de mayo.
En 1959 se vivió una gran semifinal, con triunfo blanco en el Bernabéu (2-1), victoria rojiblanca en el Manzanares (1-0) y el desempate de Zaragoza, donde el Madrid ganó 2-1 al Atlético y se clasificó para su cuarta final consecutiva, preludio del título
Los dos equipos españoles y el Bayern están de acuerdo en una cosa: «Que nos toque el Manchester City y que nos veamos en la final». Al Madrid tampoco le importaría el Bayern, como reflexionan Kroos y Ronaldo . El Atlético quiere solo al City. «Y silbar al Kun Agüero». Los dos clubes madrileños tienen esa preocupación: que las bolas del bombo provoquen el segundo enfrentamiento histórico de ambas escuadras en semifinales, 57 años después . Deciden los duendes del Drawcenter hall.
La semifinal de los tres partidos
En 1959, Di Stéfano y Collar lideraban dos equipos muy potentes que protagonizaron un duelo emocionante. En el partido de ida, los blancos vencieron 2-1 tras remontar el gol de Chuzo con los disparos de Rial y Puskas. En el Manzanares, Collar anotó el 1-0 que forzó el partido de desempate. Se celebró seis días, el 13 de mayo de 1959, en la Romareda. Y el Madrid se calificó para la final al derrotar a los rojiblancos con otro 2-1, goles de Di Stéfano, Collar y Puskas.
Los dos conjuntos se han visto las caras en Europa en otras dos ocasiones, en la final de 2014, ganada por Ramos al filo de lo imposible (4-1), y en cuartos de final del año pasado, decididos con el gol de Chicharito en el Bernabéu . Es la asignatura pendiente del Atlético: vencer por fin al eterno rival en Europa.
El Bayern, el ogro madrileño, goleado en 2014
Los rojiblancos tienen otra asignatura pendiente, como homenaje a Luis: vencer al Bayern . Los alemanes les privaron de la Copa de Europa 1974 con aquel tiro de Schwarzenbeck que empató una final que Luis había ganado con su golazo de falta . En la segunda final hubo goleada germana.
El Bayern también era el ogro del Real Madrid hasta que los blancos vencieron por 0-4 en Múnich, el 29 de abril de 2014, aperitivo pantagruélico de la final de Ramos. El balance histórico es de nueve triunfos madridistas, once bávaros y dos empates . El historial del City solo incluye un duelo de grupos contra el Madrid, en 2012, con triunfo blanco por 3-2 en el coliseo madridista y un 1-1 en Manchester. Hoy, los cuatro equipos escribirán más historia.
Noticias relacionadas