Fútbol
El sorprendente e inesperado resurgir de Coutinho
Debutó con el Aston Villa y fue clave al empatar el gol del empate ante el Manchester United
El fichaje más caro de la historia del Barcelona y, por tanto, el fiasco más grande de los últimos tiempo a tenor del rendimiento ofrecido en el Camp Nou, demuestra su calidad cuando se despoja de los colores azulgranas. Philippe Coutinho ha vuelto tras sus fueros en el primer partido que ha disputado en el Aston Villa, equipo al que ha llegado cedido durante este mercado invernal y hasta final de temporada. Además, el Barcelona se hace cargo de una parte de la ficha. Al igual que sucediera durante su cesión en el Bayern de Múnich, Coutinho ha demostrado la calidad por la que le ficharon del Liverpool pagando 120 millones de euros más otros 40 en variables, lo que causa aún más asombro teniendo en cuenta su escasa aportación durante su estancia en el club azulgrana. El brasileño debutó este pasado fin de semana con el Aston Villa , convirtiéndose en el gran protagonista del empate de los villanos ante el Manchester United (2-2). Coutinho salió en el minuto 68, con un marcador adverso de dos goles y fue clave en la remontada , tanto que el último gol fue suyo.
El centrocampista no ocultó su felicidad tras liberarse de la tensión que le ha estado oprimiendo en el Barcelona y que parece haberse esfumado a las primeras de cambio en cuanto regresó a la Premier, competición en la que logró sus grandes éxitos. «Extrañaba la Premier League y este tipo de partidos. Estoy muy feliz de estar aquí con mis nuevos compañeros», explicó. Acostumbrado a los pitidos del Camp Nou, no pudo esconder su satisfacción al escuchar un cántico personalizado que le dedicó el Villa Park cuando se retiraba a vestuarios. Ya es el nuevo ídolo de los villanos.
Una de las claves para este sorprendente e inesperado resurgir, ha sido clave el reencuentro con Steven Gerrard , actual técnico del Aston Villa, excompañero en el Liverpool y uno de sus grandes valedores para que acabara haciendo las maletas hacia Birmingham. Christian Purslow, director general del club inglés, en declaraciones a Sky Sports destacó la buena relación que mantienen los dos: «Estábamos en una reunión de 'Zoom' y esa conexión entre Coutinho y Gerrard era tan obvia... Cuando fichamos a Steve sabíamos que sería importante para mejorar nuestro club y atraer a los mejores jugadores. Los fichajes de Coutinho y Digne llegaron muy rápido. Estamos felices de tenerlos. Muy pronto llegó Steven con la posibilidad de obtener la cesión de Coutinho. No es habitual tener un entrenador que ha jugado con el jugador».
Y evidentemente, también el técnico valoró el debut de Coutinho y su aportación ante el Manchester United. «El talento no se pierde. La clave para Phil es que necesita estar en un lugar donde se sienta amado y apoyado . Necesita sonreír y disfrutar del fútbol. Creo que cualquiera que vaya al trabajo y no está disfrutando, o no se encuentre en un lugar positivo, difícilmente rinde y está en su mejor estado de forma», explicó el exjugador del Liverpool. El Barcelona ha celebrado este buen inicio de Coutinho, ya que permite que el futbolista se revalorice de cara a una salida este próximo verano, ya que deberá incorporarse a la disciplina culé para jugar el último año en el Camp Nou (firmó hasta el 30 de junio de 2023).
Noticias relacionadas