Copa América
La sorprendente decisión de Neymar y la selección de Brasil
Por primera vez, el brasileño se incorpora a los entrenamientos del equipo mucho antes que sus compañeros
Neymar , capitán de la selección brasileña, se presentó este sábado en la concentración de la Canarinha que se prepara para la Copa América con tres días de antelación gracias a que, como no pude jugar con el PSG por sanción, fue autorizado por el club francés a viajar a Brasil antes del final de la temporada.
Neymar llegó en helicóptero a la ciudad de Teresópolis procedente de Río de Janeiro a las 12.15 horas (15.15 GMT) de este sábado e inmediatamente se dirigió a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la selección brasileña tiene en esta ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro.
El jugador del PSG concedió autógrafos y saludó a los pocos hinchas privilegiados con acceso al condominio en el que está ubicada el helipuerto usado por la aeronave y a sólo un kilómetro del centro de entrenamiento.
Su ya anunciada llegada movilizó a los periodistas que cubren la Canarinha, decenas de los cuales se ubicaron a las orillas del lago ubicado entre el helipuerto y la Granja Comary , pero sólo pudieron filmar de lejos al atacante.
El jugador del París Saint Germain era esperado el martes, cuando la selección brasileña recibirá a los convocados que actúan para clubes de Francia e Italia, cuyas respectivas ligas no han concluido.
Neymar fue liberado por el PSG debido a que, como aún cumple una suspensión por su agresión a un aficionado, no puede ser alineado en el partido del domingo.
El capitán es el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" , en la etapa de preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.
En la rueda de prensa que concedió el viernes de la semana pasada al anunciar su lista de convocados , Tite dijo que tendrá una conversación con Neymar para decidir si le sanciona por ese incidente.
Algunos exfutbolistas brasileños llegaron a pedir que Neymar no fuera convocado para la Copa América y otros exigen que se le retire el brazalete de capitán.
La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio , cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.
El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.
Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú , debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.