Copa Libertadores
Los socios del Madrid agotan las entradas en dos horas
El club vendió «online» alrededor de siete mil localidades de la final River-Boca y «habríamos vendido fácilmente el doble». Comienza la reventa
Si el Real Madrid hubiera puesto a la venta por internet quince mil localidades las habría liquidado sin problemas. El club puso a disposición de sus socios siete mil entradas para presenciar el próximo domingo en el Bernabéu la final entre River y Boca y el cupo se agotó en menos de tres horas. La taquilla «online» se abrió a las nueve de la mañana de ayer y se bloqueó de golpe, pues centenares de socios quisieron comprar con ansiedad en los primeros minutos. Muchos temían quedarse sin asiento y «madrugaron» en domingo.
La entidad vendió un primer cupo a esa hora. Ante la rápida liquidación de las existencias, superado el colapso inicial de la red por la magnitud de las compras en cuestión de minutos, el Real Madrid dio paso a un segundo paquete que también fue comprado por los socios con rapidez. Finalmente, la casa blanca ofertó un tercer paquete que también se agotó a toda velocidad. Minutos después de las once de la mañana los siete mil «tickets» estaban en manos de los socios.
Cada socio podía comprar dos entradas, una para él y otra para un acompañante. Los precios no eran nada baratos, pues oscilaban entre los 80 y los 220 euros, pero en 135 minutos se puso el cartel «online» de «no hay billetes».
Las localidades vendidas se sitúan en el centro del estadio. Forman, entre otras entradas adyacentes, el anillo que separa los dos fondos del Bernabéu, el sur destinado a los seguidores de Boca Juniors y el norte monopolizado por los incondicionales de River Plate.
Vendo boli (y dos entradas)
Lo malo es que inmediatamente aparecieron en las redes sociales la reventa, una actuación ilegal, tanto en España como en Argentina, que también se producirá alrededor del estadio en los próximos días por parte de los revendedores clásicos que ya realizan ofertas a quienes tienen localidades. Se calcula que los precios alrededor del Bernabéu a partir del viernes superarán los mil euros por localidad.
En las redes «online» se observaron propuestas de entradas a partir de las once de la mañana, con textos ya conocidos en los que se encubría de manera grotesca la venta junto a otro producto ficticio: «Vendo bolígrafo y regalo dos entradas. El bolígrafo se encuentra en muy buen estado (bien situadas). Precio: 500 euros». Otros anuncio era descarado y ofrecía los tickets sin tapujos: «Tengo cuatro entradas para el River-Boca, contiguas, a pide de campo. Ver foto del estadio. Precio: 600 euros cada una». Había anuncios graciosos, con la foto de un rotulador: «Se vende rotulador azul (y dos entradas del River-Boca. Los asientos son inmejorables, en el sector 205 del Bernabéu, tribuna lateral oeste). El rotulador pinta que da gusto».
Quien quiera comprar por internet las localidades de otra persona deberá tener mucho cuidado, porque el Real Madrid sabe a quien ha destinado las localidades de cada socio y su acompañante. Lo mismo sucederá con las entradas nominativas para los aficionados de ambos finalistas. Es más fácil comprar personalmente «online» los billetes destinados por la Conmebol a los seguidores de River Plate y de Boca Juniors.
La nebulosa legal de la reventa por internet
¿Es legal o ilegal la reventa de localidades «online» en España? No está claro y por ello es mejor no comprarlas, pues si hay entradas nominativas no podrá entrar al estadio otra persona. El Reglamento que existe en España es de 1982, a raíz del Mundial de nuestro país. El artículo 67.2 expresa: «Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades». Es obsoleto, porque no recoge la reventa a través de webs, pero el espíritu de la ley incluye esa prohibición, porque la red es «ambulante». Y en caso de problemas no hay protección legal.
Noticias relacionadas