Fútbol

El Slavia corta una racha de 45 partidos del Barça marcando en el Camp Nou

«Con este nivell de juego es difícil que nos dé para ganar la Champions», advirtió Gerard Piqué

Valverde durante el partido ante el Slavia EFE

Sergi Font

El Barcelona vio como el Slavia cortaba una racha de 45 partidos consecutivos anotando en el Camp Nou, lo que provocó algunos pitos en el estadio. La derrota de la semana pasada ante el Levante aún escuece y la trayectoria esta temporada no está siendo óptima, a pesar de ser líderes en Liga y en Champions . «Siempre te gusta ganar. Hoy, lo cierto es que no hemos acertado en las jugadas que hemos tenido que han sido claras. Ellos, sin crearnos ocasiones claras, transmitían peligro cuando nos robaban porque salían muy rápido a la contra. No hemos podido concretar el dominio que tuvimos con situaciones de gol », explico Ernesto Valverde , cada vez más criticado. «Ellos han venido con la línea defensiva muy arriba. Acumulaban hasta seis jugadores en la misma línea. Allí jugaron algo parecido, pero no tanto como hoy. Nos estaba costando costar el timing del desmarque y de eso hablaba con Gerard. Lo hemos conseguido con las llegadas de Nelson por la derecha, pero pudimos hacerlo más», se defendió el técnico, que no quiere hablar de bache de juego: « El otro día perdimos contra el Levante . No se nos escapa que no fue uno de nuestros mejores partidos. Ni aquel ni el de hoy. No llevamos dos partidos redondos y sabemos que hay mucha presión hacia el equipo y tenemos que responder. ¿Los pitos? Está bien que la gente exija».

Algo más crítico se mostró Gerard Piqué , que se colocó ante los micrófonos nada más acabar el encuentro ante el Slavia. «El equipo ha intentado hacer el partido que nos convenía. Ellos han adelantado al principio la línea y hemos tenido ocasiones. Hemos tenido oportunidades pero el balón no ha querido entrar. Los resultados no acompañan en estos últimos partidos. Cuando encadenas dos partidos sin ganar en Can Barça, como la exigencia es máxima, la gente quiere más», explicó, aceptando las críticas. El central insistió en que debían hacer un esfuerzo para superarse: «Tenemos que resolver esta situación lo antes posible, debemos tener la cabeza fría. No estamos jugando como queremos pero tanto en Liga como en Champions estamos en una buena situación en la tabla. Los resultados no están mal, podían estar mejor, pero hay que mantener la calma y mejorar. Con este nivel de juego es difícil que nos dé para ganar la Champions . Hemos tenido tramos otras veces donde no estábamos jugando muy bien por ejemplo en la época de Luis Enrique y luego acabamos haciendo triplete».

Clement Lenglet se sumó a las palabras de su compañero y aseguró que el equipo había sufrido y es un momento difícil. «Sabíamos que era un rival peligroso y con calidad. No nos ha sorprendido . Hemos sufrido en algunos momentos del partido. No tenemos tiempo de preocuparnos. Tenemos que trabajar y partido cada tres días. Vamos a cambiar estas cosas». Eso sí, lamentó la reacción del público, que dedicó silbidos a algunos jugadores como Dembélé y también al final del encuentro: « Es un momento difícil . La gente tiene derecho de expresar lo que siente y nosotros tenemos que asumirlo. Estamos aquí para intentarlo hacer lo mejor posible, pero a veces sale y a veces no».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación