Fútbol

El silencio de la RFEF sobre los balones defectuosos indigna en Segunda B y Tercera división

A falta de una semana para que comience la liga, la Federación sigue sin responder a las demandas de ambas categorías

Uno de los balones deteriorados pocos días después de comenzar a utilizarse

Jorge Abizanda

El próximo fin de semana está programado el comienzo de la liga de fútbol en Segunda B y Tercera división y el enfado en ambas categorías con la Federación va en aumento debido a la «indiferencia» mostrada por la RFEF ante las quejas que le han hecho llegar los clubes por la «mala calidad» del balón con el que se jugará la competición.

Según han denunciado reiteradamente los clubes, el balón con el que se disputará la Liga en Segunda B y Tercera, el Adidas Errejota, es una versión de menor calidad que la que se utiliza en el fútbol de élite, lo que provoca muchos problemas a los futbolistas , especialmente en su control. Además, se deteriora rápidamente y varios equipos han publicado imágenes en las redes sociales en las que se pueden apreciar el deterioro que provoca su uso. Pelotas rotas, descosidas o deformadas que han sido también muy criticadas por los técnicos y jugadores de ambas categorías.

A través de una carta, los clubes de las dos divisiones trasladaron a la RFEF su preocupación por los problemas que ya está generando el «Errejota», pero siguen sin recibir respuesta y comienzan a impacientarse. «Como viene siendo costumbre ya, la RFEF ha hecho caso omiso a las reclamaciones, lo que demuestra, una vez más, el abandono que sufren los clubes de Tercera y Segunda división B», según denuncia la Comisión de Clubes de Tercera (CCT), entidad que representa a más de doscientos equipos que compiten en su mayoría en esta categoría y que está presidida por Óscar Garvín (Atlético Pinto) .

En su misiva, los equipos de Segunda B y Tercera advertían a la Federación del incumplimiento de la Disposición General Decimoquinta de la Circular nº2 de la RFEF, que establece las normas de competición para la Temporada 2016-17, y exigían una rectificación. En este sentido, los equipos recuerdan que en ese texto se establece que en ambas ligas será obligatoria la utilización del balón denominado «FEF Competition», pero no se especifica que pueda ser una réplica (como sucede con el «Errejota»), «por lo que el balón a utilizarse debe ser el original». « Nos vamos a parar nuestras reclamaciones hasta que se entregue a los más de doscientos clubes que representamos el balón “FEF Competition” original», advierten desde la CCT.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación