Fútbol
Rayo Vallecano - Betis y Athletic - Valencia, las semifinales de la Copa del Rey
Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de febrero y los de vuelta, el 2 y 3 de marzo
![Rayo Vallecano - Betis y Athletic - Valencia, las semifinales de la Copa del Rey](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2022/02/04/madridrayo-U30913080103FfE--1248x698@abc.jpg)
Crónica
Rayo Vallecano-Betis y Athletic de Bilbao-Valencia. Este mediodía la RFEF realizó el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey y este fue el resultado. Por primera vez en la actual edición del torneo, las eliminatorias se decidirán a doble partido. Las idas, en Madrid y en Bilbao, se disputarán los días 9 y 10 de febrero , la semana que viene. Las vueltas, el 2 y 3 de marzo . Dos duelos de los que saldrán los finalistas de la Copa, que lucharán por el título en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril.
El sorteo, sin ninguno de los tres grandes y con Alaska y Mario Vaquerizo poniendo la música en directo, deparó dos enfrentamientos con chicha. Por un lado, el Betis se enfrentará a la gran revelación del fútbol español. El Rayo es octavo en liga , ha convertido su estadio en uno de los campos más inaccesibles de toda Europa y ha vuelto a las semifinales de Copa 40 años después. Los sevillanos viajarán a la capital sin miedo, pues lucen una de las plantillas de mayor calibre de nuestro territorio y vienen de derribar por 0-4 a la Real Sociedad.
El duelo entre Athletic de Bilbao y Valencia estará marcado en cierta manera por la vuelta de Marcelino García Toral a la que fue su casa durante dos temporadas, Mestalla. Aunque el reencuentro se dará en la vuelta, pues la ida se disputará en San Mamés, un cementerio de gigantes esta temporada, donde ya cayeron eliminados Barcelona y Real Madrid.
La gran novedad este año, anunciada por la RFEF pocos minutos antes del sorteo en Las Rozas, es que el valor doble de los goles fuera de casa queda eliminado . En caso de empate en el global de la eliminatoria se pasará a la prórroga y, si es necesario, a los penaltis. Reglas y tablero. Solo falta esperar a la batalla.
La ida será en San Mamés y la vuelta en Mestalla.
La ida será en Madrid y la vuelta en el Villamarín.
¡Comienza el sorteo!
Alaska y Mario Vaquerizo, que han puesto la música en directo antes del sorteo, serán los encargados del espectáculo en la final de la Copa. Tocarán en La Cartuja el día 23 de Abril.
La RFEF ha anunciado poco antes del sorteo la nueva normativa: los goles fuera de casa no tendrán valor doble . En caso de empate en el marcador global se jugará prórroga y, si es necesario, se procederá a la tanda de penaltis.
Recordamos que las semifinales serán a ida y vuelta por primera vez en la actual edición de la Copa. Las idas serán el 9 y 10 de febrero y las vueltas el 2 y 3 de marzo.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteará a primera hora de la tarde los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. Valencia, Rayo Vallecano, Betis y Athletic Club conocerán sus cruces en la antesala de la gran final.