Fútbol

Así ha sido la vuelta del público a los estadios

El Castellón - Ponferradina de Segunda División ha sido el primer partido de fútbol profesional con aficionados en las gradas desde el inicio de la pandemia

Los aficionados del Castellón en el estadio Castalia durante el partido contra la Ponferradina de esta tarde

S. D.

El estadio Castalia, hogar del Castellón de Segunda división , pasará a la historia como el primer recinto deportivo que acogió aficionados en el fútbol profesional tras la pandemia del coronavius. Con la jornada unificada de Primera División fechada para mañana (18:30 horas), la categoría de plata ha sido la primera en materializar una realidad que parecía imposible esta temporada.

Un total de 2.640 aficionados del equipo mediterráneo fueron los afortunados para volver a ver a su equipo en directo desde las gradas del Castalia. En un principio, el aforo permitido iba a ser de 4.100 aficionados, pero tras la inspección que realizaron ayer la Liga y las autoridades sanitarias en el recinto, el número final se redujo hasta el actual. El Lugo - Mirandés de hoy a las 18: 30 horas también tendrá aficionados en el Anxo Carro.

Los primeros partidos de Primera división con aficionados serán mañana en La Cerámica, en el choque entre el Villarreal y el Sevilla, y en Mestalla entre Valencia y Eibar. Como anunció el Gobierno el pasado miércoles, solo las comunidades con menor incidencia del virus podrán permitir la entrada de hinchas a los estadios, y Castellón de la Plana, Galicia y Valencia son las únicas que cumplen los parámetros. El fútbol gallego de la máxima categoría deberá esperar hasta la última jornada para ver a sus aficionados volver a las gradas. El Celta-Betis del próximo fin de semana llenará cerca de 3.000 butacas del campo de Balaídos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación