Fútbol
Así ha sido la vuelta del público a los estadios
El Castellón - Ponferradina de Segunda División ha sido el primer partido de fútbol profesional con aficionados en las gradas desde el inicio de la pandemia
![Los aficionados del Castellón en el estadio Castalia durante el partido contra la Ponferradina de esta tarde](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/05/15/pblicocastelln-kpgB--1248x698@abc.jpg)
El estadio Castalia, hogar del Castellón de Segunda división , pasará a la historia como el primer recinto deportivo que acogió aficionados en el fútbol profesional tras la pandemia del coronavius. Con la jornada unificada de Primera División fechada para mañana (18:30 horas), la categoría de plata ha sido la primera en materializar una realidad que parecía imposible esta temporada.
Un total de 2.640 aficionados del equipo mediterráneo fueron los afortunados para volver a ver a su equipo en directo desde las gradas del Castalia. En un principio, el aforo permitido iba a ser de 4.100 aficionados, pero tras la inspección que realizaron ayer la Liga y las autoridades sanitarias en el recinto, el número final se redujo hasta el actual. El Lugo - Mirandés de hoy a las 18: 30 horas también tendrá aficionados en el Anxo Carro.
Los primeros partidos de Primera división con aficionados serán mañana en La Cerámica, en el choque entre el Villarreal y el Sevilla, y en Mestalla entre Valencia y Eibar. Como anunció el Gobierno el pasado miércoles, solo las comunidades con menor incidencia del virus podrán permitir la entrada de hinchas a los estadios, y Castellón de la Plana, Galicia y Valencia son las únicas que cumplen los parámetros. El fútbol gallego de la máxima categoría deberá esperar hasta la última jornada para ver a sus aficionados volver a las gradas. El Celta-Betis del próximo fin de semana llenará cerca de 3.000 butacas del campo de Balaídos.