Fútbol
Luis Suárez: «Ha sido un mes de locos y con filtraciones indignas»
Se despide del Barcelona entre lágrimas y sin poder evitar algún reproche
Un emocionadísimo Luis Suárez se despidió del Barcelona acompañado por Josep Maria Bartomeu . El uruguayo, recalará las dos próximas temporadas en el Atlético de Madrid, que pagará seis millones en diferentes variables si se cumplen. El charrúa no pudo articular palabra cuando recibió el micrófono, aunque poco a poco se fue serenando y artículo un discurso integrador huyendo de la polémica, aunque no pudo evitar algún reproche. «Hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie : me voy a ir como el gran jugador que fui en el Barcelona», aseguró cuando le preguntaron por el comportamiento del club, aunque deslizó: «Ha sido de locos. Se han filtrado cosas indignas , inventado cosas... te indigna, pero tienes que intentar estar lejos de todo».
«Que mis hijos me vean jugar al lado de jugadores increíbles, que me vean al lado del mejor de la historia, meter goles, levantar trofeos... siempre va a quedar en mi recuerdo. Muchas gracias a la afición por todo su apoyo, jamás me voy a a olvidar. Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso. Me llevo amigos y eso me deja feliz. Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimiento s. El club confió en mi sabiendo en las condiciones que venía tras el error que cometí», recordó apuntando al mordisco que le costó una grave sanción. También se refirió al socio: «Estaré eternamente agradecido por su apoyo, su respaldo. Voy a estar siempre agradecido porque confiaron en mí, aunque sé que hay gente que estará dolida . Fueron seis años maravillosos».
Suárez también explicó cómo recibió la llamada de Koeman y aseguró que no le sorprendió. « Me lo esperaba, ya se había dicho antes de que él me lo comunicase . No tenía problemas para dar un paso al lado, pero quería seguir entrenando mientras buscaba una solución. Koeman estuvo de acuerdo con ello. A veces el club necesita cambios y el entrenador no contaba conmigo. Me voy con la sensación de que he cumplido, ser el tercer máximo goleador del club no es nada fácil. Que me recuerden por todo lo que hice por el club en los momentos buenos y también en los malos», explicó antes de confesar su ilusión por recalar en el Atlético de Madrid: « Me siento capacitado para seguir compitiendo, más aún de este último año que tuvimos . Me voy de la forma que me voy para seguir compitiendo y seguir demostrando». «Cada jugador tiene su momento, y si el club piensa que hasta aquí llegó hay que aceptarlo y al revés también. Es difícil, uno tiene familia y es complicado irte, pero son cosas del fútbol. ¿Un reproche? ¿A mí? ¿O a...? (risas). Creo que no puedo reprocharme nada , he jugado con molestias, lesiones... pero como autocrítica, los errores cometidos cuando quedamos fuera en Champions... nos pasó una vez, dos, tres...», añadió.
El uruguayo explicó que ahora «voy con mucha ilusión, a un equipo muy competitivo que siempre llegaba hasta el final peleando por la Liga. Quiero ayudar al equipo a que siga creciendo y conseguir algo importante. ¿Que qué me ha dicho Leo? Nos conocemos mucho , sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos. Suena irónico... pero cuando el Barça me puso en el mercado hubo muchas llamadas, muchos ofrecimientos. Yo quería un equipo donde pudiese competir con Barcelona y Real Madrid». Y concluyó: « Tengo que disfrutar de una nueva etapa estando agradecido al Barcelona por todos los momentos vividos».
Noticias relacionadas