Liga de Campeones. Fase de grupos. Jornada 5 Martes 23/11 21:00h. Árbitro Cüneyt Çakir. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Canal Movistar Liga de Campeones
Champions
El Sevilla resucita en Europa
Los de Lopetegui mostraron su mejor versión para conseguir su primera victoria en esta Champions, un triunfo que les permite seguir soñando con la clasificación a octavos. Jordan firmó el 1-0 tras un genial centro de Rakitic y Mir, en el último segundo, puso el 2-0 final en el marcador
En una noche fría, ventosa y húmeda en la capital de Andalucía, el auténtico inframundo para los sevillanos, los de Lopetegui resucitaron en Europa . Maniataron al Wolfsburgo, compitieron con el coraje con el que acostumbrab en la Liga y consiguieron su primera victoria en esta Champions (1-0), un triunfo que reactiva todas sus opciones de jugar la ronda eliminatoria. De hecho, si ganan en Salzburgo en la última jornada del grupo G, serán equipo de octavos de final.
El Sevilla llegaba a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de tres. Aún no lo había hecho, pese a que noviembre este llegando a su ocaso y las opciones de clasificación empezaran a preocupar a las cabezas por Nervión. Pero el grupo es asequible e igualado, y dos triunfos en las dos últimas jornadas aseguraban el éxito. La empresa comenzaba ante el Wolfsburgo , un equipo rudo, equilibrado y peligroso en la meta rival, o sea, un equipo alemán. Lopetegui, durante toda la semana, había evitado la palabra final, aunque su rostro, incapacitado para el disimulo, decía lo contrario: había que ganar para evitar una decepción mayuscula, porque, como en el club hispalense saben muy bien, la Europa League ya no es su techo .
Ante tal tesitura, los locales pisaron el verde invadidos por la tensión y las ganas, y, desde el inicio, el Sevilla explotó todas sus virtudes. La presión alta, el hambre de Ocampos, Munir y el ‘Huevo’ Acuña, y el exquisito binomio Jordán-Rakitic (que sujeto por Fernando, acaparó el control del esférico) propiciaron el temprano 1-0. El gol, bello tanto, fue obra precisamente de la relación entre el croata (que está volviendo a su mejor versión) y el español: un centro enroscado de Iván fue rematado por Joan en el área pequeña, imposible para el guardameta Pervan. Tras el gol, el Sevilla no bajó el ritmo y solo un disparo del talentoso Nmecha, que tras tocar Bono impactó en el travesaño, incomodó a un proactivo Sánchez-Pizjuán.
Los minutos corrían y el conjunto local seguía apretando al club de la Volkswagen (irreconocible en una versión apática), pero el premio, el segundo gol sevillista, no llegaba. Ni el ‘Papu’, que firmó uno de los mejores encuentros como sevillista, ni Montiel ni Oliver (con una bonita volea que atrapó Pervan) consiguieron materializar sus ocasiones y el Sevilla acabó pidiendo la hora. Sin embargo, en el último suspiro, Rafa Mir duplicó el resultado . Finalmente, los hispalenses lograron un triunfo vital para sus aspiraciones continentales.
Final del partido, Sevilla 2, VfL Wolfsburg 0.
90'+9'
Final segunda parte, Sevilla 2, VfL Wolfsburg 0.
90'+7'
¡Gooooool! Sevilla 2, VfL Wolfsburg 0. Rafa Mir (Sevilla) remate con la derecha desde el centro del área.
90'+7'
Remate parado. Óliver Torres (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área.
90'+6'
Falta de Lucas Ocampos (Sevilla).
90'+6'
Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+5'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
90'+5'
Maxence Lacroix (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+4'
Cambio en Sevilla, entra al campo Ludwig Augustinsson sustituyendo a Ivan Rakitic.
90'+3'
Cambio en Sevilla, entra al campo Karim Rekik sustituyendo a Diego Carlos debido a una lesión.
90'+1'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
90'+1'
Falta de Paulo Otávio (VfL Wolfsburg).
90'
Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
90'
Mano de Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg).
89'
Remate fallado por Rafa Mir (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Marcos Acuña con un centro al área tras un saque de esquina.
88'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Josuha Guilavogui.
88'
Cambio en VfL Wolfsburg, entra al campo Daniel Ginczek sustituyendo a John Brooks.
86'
Falta de Fernando (Sevilla).
86'
Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'
Remate fallado por Rafa Mir (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Thomas Delaney con un pase de cabeza.
83'
Diego Carlos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
83'
Falta de Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).
82'
Cambio en Sevilla, entra al campo Thomas Delaney sustituyendo a Joan Jordán.
82'
Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
81'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
81'
Dodi Lukébakio (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
81'
Remate fallado por Lucas Ocampos (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Rafa Mir con un centro al área.
80'
Cambio en Sevilla, entra al campo Rafa Mir sustituyendo a Munir El Haddadi.
80'
Cambio en Sevilla, entra al campo Óliver Torres sustituyendo a Papu Gómez.
79'
Remate rechazado de Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) remate con la derecha desde fuera del área.
75'
Cambio en VfL Wolfsburg, entra al campo Kevin Mbabu sustituyendo a Ridle Baku.
75'
Cambio en VfL Wolfsburg, entra al campo Paulo Otávio sustituyendo a Jérôme Roussillon.
75'
Cambio en VfL Wolfsburg, entra al campo Dodi Lukébakio sustituyendo a Aster Vranckx.
75'
Fuera de juego, Sevilla. Joan Jordán intentó un pase en profundidad pero Munir El Haddadi estaba en posición de fuera de juego.
74'
Fuera de juego, Sevilla. Lucas Ocampos intentó un pase en profundidad pero Munir El Haddadi estaba en posición de fuera de juego.
72'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gonzalo Montiel (Sevilla) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Lucas Ocampos.
71'
Falta de Joan Jordán (Sevilla).
71'
Maximilian Philipp (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
70'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Jérôme Roussillon.
68'
Remate parado por bajo a la izquierda. Jules Koundé (Sevilla) remate con la derecha desde el centro del área.
67'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Jérôme Roussillon.
66'
Cambio en VfL Wolfsburg, entra al campo Maximilian Philipp sustituyendo a Yannick Gerhardt.
64'
Remate rechazado de Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburg) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Wout Weghorst.
63'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
63'
Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
62'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
62'
Falta de Jérôme Roussillon (VfL Wolfsburg).
61'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Papu Gómez (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área.
60'
Remate fallado por Diego Carlos (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Ivan Rakitic con un centro al área tras un saque de esquina.
59'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Josuha Guilavogui.
59'
Remate rechazado de Lucas Ocampos (Sevilla) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Fernando.
58'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.
58'
Falta de Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg).
58'
Remate fallado por Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburg) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Maximilian Arnold con un centro al área tras botar una falta.
57'
Falta de Gonzalo Montiel (Sevilla).
57'
Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la banda izquierda.
54'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Josuha Guilavogui.
53'
Papu Gómez (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.
53'
Falta de Ridle Baku (VfL Wolfsburg).
52'
Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburg) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
51'
Marcos Acuña (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Falta de Josuha Guilavogui (VfL Wolfsburg).
51'
Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).
51'
Maxence Lacroix (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Joan Jordán (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
49'
Falta de Aster Vranckx (VfL Wolfsburg).
49'
Remate fallado por Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Josuha Guilavogui con un pase de cabeza.
48'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
48'
Aster Vranckx (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
Empieza segunda parte Sevilla 1, VfL Wolfsburg 0.
45'+2'
Final primera parte, Sevilla 1, VfL Wolfsburg 0.
44'
Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
44'
Remate rechazado de Munir El Haddadi (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área.
44'
Wout Weghorst (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'
Remate rechazado de Munir El Haddadi (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área.
43'
Munir El Haddadi (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.
43'
Falta de Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg).
37'
Fernando (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
37'
Falta de Fernando (Sevilla).
37'
Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en campo contrario.
36'
Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).
36'
Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
35'
Falta de Joan Jordán (Sevilla).
35'
Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
33'
Falta de Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg).
32'
Falta de Jules Koundé (Sevilla).
32'
Wout Weghorst (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la banda izquierda.
23'
Remate parado. Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg) remate con la derecha desde fuera del área.
18'
Remate fallado por Maxence Lacroix (VfL Wolfsburg) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Aster Vranckx con un centro al área tras un saque de esquina.
17'
Corner, VfL Wolfsburg. Corner cometido por Gonzalo Montiel.
12'
¡Gooooool! Sevilla 1, VfL Wolfsburg 0. Joan Jordán (Sevilla) remate de cabeza desde muy cerca.
11'
Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
11'
Falta de Jérôme Roussillon (VfL Wolfsburg).
9'
Papu Gómez (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
9'
Falta de Aster Vranckx (VfL Wolfsburg).
9'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Jules Koundé (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Marcos Acuña con un centro al área.
9'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Yannick Gerhardt.
6'
Fernando (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
6'
Falta de Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).
2'
Aster Vranckx (VfL Wolfsburg) ha recibido una falta en la zona defensiva.
2'
Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).
2'
Remate rechazado de Papu Gómez (Sevilla) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.
1'
Corner, Sevilla. Corner cometido por Maxence Lacroix.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento