Fútbol

El Sevilla examina a Koeman

El Barcelona, obligado a remontar el 2-0 de la ida para no agravar la grave crisis institucional en la que navega el club

Leo Messi durante un partido del Barcelona ABC

Sergi Font

En medio de la zozobra institucional en la que se encuentra inmerso el Barcelona, el primer equipo se juega el título aparentemente más asequible, a pesar de la obligación de remontar el 2-0 de la ida ante un Sevilla que llega escarmentado del partido del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Precisamente, el triunfo logrado por los azulgranas en el Nervión les confiere cierta confianza en lograr un resultado que hace un par de semanas se antojaba una quimera. Será un nuevo examen para Koeman, que trata de mantener viva la llama de esperanza del aficionado culé , acostumbrado esta temporada a los sinsabores sufridos en la Liga (la engañosa segunda plaza ante el Atlético, que está a cinco puntos, esconde el partido que aún le queda por disputar a los de Simeone), en la Champions (los culés deben remontar un 1-4 ante el PSG en París) y la Supercopa de España (título que se escapó ante el Athletic Club).

«Tenemos opciones. Habrá que hacerlo mejor que el sábado, ser mas efectivos que en los últimos partidos y mantener la portería cero. Es difícil pero nada es imposible », asegura Koeman, que se aferra a la Copa como el único vestigio para no tirar prácticamente la temporada a la basura ya en el mes de marzo. Es más, clasificarse para la final eliminando a los andaluces con una remontada épica se antoja imprescindible para conferir cierta tranquilidad a un club que vive en el desgobierno desde que Bartomeu y sus directivos dimitieron en octubre acorralados por una implacable moción de censura. «Claro que sería importante remontar. Sería una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos pero hay que demostrarlo », insistía Koeman, que podría recuperar de forma sorprendente a Pedri, descartado médicamente por una lesión muscular el pasado sábado. El centrocampista sabrá hoy mismo si está en disposición de entrar en la convocatoria, algo que supondría un alivio para los culés, que ven en el canario la revelación de la temporada y una de las ilusiones a las que aferrarse. Más dudosa es la presencia de Araújo , que el sábado se resintió del tobillo y ayer no se ejercitó con normalidad.

El Sevilla por su parte recupera a Ocampos y a Acuña , aunque no es seguro que puedan jugar aún, aunque Lopetegui ha desvelado que «están disponibles». El técnico del Sevilla espera hacer bueno el resultado de la ida para poder meterse en la final de Copa. «El equipo está como estaría cualquiera que tiene la opción de jugar una final de la Copa del Rey. El equipo está en esa frecuencia, hemos hecho una muy buena competición y queremos conseguir llegar a la final . Tenemos la posibilidad de acceder a uno de los partidos más bonitos de España que es poder jugar una final de Copa. Hemos hecho muy buena competición y estamos convencidos de poder conseguirlo», asegura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación