Fútbol

Sergio Ramos: «Me hubiese gustado que nos tocara otro equipo»

El defensa español presenta un nuevo gimnasio en Madrid y aprovecha para romper un largo silencio

Tras varios meses de silencio, desde que en julio sellara su fichaje por el PSG, Sergio Ramos ha vuelto a hablar con los medios de comunicación españoles. El camero, que este lunes estuvo en Madrid para presentar un nuevo gimnasio que lleva su nombre, atendió a los periodistas allí presentes y repasó la actualidad, que como no podía ser de otro modo la protagoniza esa eliminatoria contra el Real Madrid en los octavos de Champions:

«El destino es muy caprichoso. Me hubiera gustado otro equipo, pero ha sido así. Sabéis el cariño y el amor que tengo al Madrid y a la afición. Eso no cambiará nunca. Toca afrontar el presente y ahora juego en el PSG . Haré todo lo posible por intentar pasar la eliminatoria. Será muy duro y el Madrid atraviesa un gran momento y está en un gran estado de forma. Quedan meses, pero me toca defender mis intereses».

Ramos no quiso polemizar sobre lo ocurrido en un sorteo que debió repetirse por un incomprensible error humano y técnico de la UEFA: «Me he enterado en casa. Cuando he llegado, el rival era el United , me molaba el enfrentamiento. Pero el sorteo no era válido y el destino es muy caprichoso, ya he dicho. Es una mezcla de sensaciones. Volver a casa, al Bernabéu , es algo muy alegre a nivel sentimental, he vivido aquí los mejores años y no tuve una despedida por el covid. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, pero el fútbol tiene esas cosas, ahora defenderé a muerte al PSG».

Ramos está pasando por el peor año de su carrera. 2021 ha sido un calvario en cuanto a lesiones, y en el PSG solo ha podido disputar noventa minutos, en el partido ante el Troyes. Aún así, el de Camas mira el futuro con optimismo: «Mentiría si dijera que no ha sido duro. Ha sido diferente al resto de mi carrera, he tenido la suerte de jugar durante muchos años y me han respetado siempre las lesiones. Ahora me ha tocado. Este último año he tenido una lesión y se han hablado de muchas cosas por falta de información. Han sido muchas horas de trabajo, de oscuridad, de gimnasio, de soledad... Pero todo sirve para seguir alcanzando metas, te enseña que la vida tiene esos momentos y son aprendizajes que tienes que pasar. Ha sido una parte de mi vida negativa, pero me ha enseñado mucho, y veo quién estaba y quién no. Te das cuenta de que cuando te dedicas en cuerpo y alma al margen los resultados acaban llegando. Estoy súper tranquilo, la familia está muy adaptada y ahora sí podemos centrarnos en rendir al máximo nivel. Mi ilusión por jugar al fútbol sigue intacta . Creo que va a haber Ramos para rato».

Sergio, preguntado por si ve a Mbappé como futuro cliente de su nuevo gimnasio en Madrid, fue claro: «Son cosas que no dependen ni de mí ni de vosotros. A mí me gusta tener a los mejores en mi equipo y Mbappé lo es, quizá es de los que más llama la atención por su situación. Ojalá se quede con nosotros muchos años, sobre todo el tiempo que yo esté allí. No me gustaría tener a Mbappé como cliente de este gimnasio. Kylian es clave en el PSG actual y en el de futuro. Le quiero en mi equipo».

También habló de Messi , durante tantos años su máximo rival sobre el verde, y ahora compañero: «Compartimos vestuario y hay una relación muy buena. Intentamos ayudar al PSG a ganar y tanto Leo como yo podremos aportar algo para llegar a la Champions, ojalá podamos ser determinantes en un proyecto tan llamativo como el PSG. La relación es muy buena».

Por último, Sergio confesó que veía siempre que podía los partidos del Madrid , y no reparó en elogios hacia Vinicius : «Prometía, pero ya no es un joven que promete, es actualidad. Un grandísimo jugador y el Madrid empieza a destinar el juego en él. Será una pieza clave durante los próximos años en el Madrid. Le tengo mucho cariño porque hemos compartido muchos momentos, alguna que otra charla y me alegra que esté rindiendo a este nivel, El Madrid está muy destacado en la Liga y eso es buena señal porque la temporada es muy larga Llevar cierto margen es gratificante porque te puedes permitir algún fallo. También en defensa los veo muy bien, está siendo una buena temporada». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación