Fútbol
Sergi: «¿Un marrón? Mil entrenadores querrían estar en mi situación»
El técnico debuta mañana en la Champions con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones de pasar a octavos
El Barcelona afronta una final este martes ante el Dinamo de Kiev. Necesita ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para los octavos de final. Sergi Barjuan es consciente pero se siente confiado y optimista por la calidad que tiene la plantilla. Además, ha recuperado a jugadores muy importantes para viajar a Ucrania, como Dembélé, Ansu Fati, Araújo y Frenkie de Jong . Barjuan debuta en la Champions como entrenador y lo hace en un partido a vida o muerte. «Es un honor para mí ser entrenador de un partido de Champions. Los jugadores están habituados a jugar en cualquier tipo de presión, pero mañana hay mucha presión . Hoy hemos apretado a los jugadores para que sean ordenados, que sean el Barça que queremos, y eso hay que trasladarlo al campo», comenzó asegurando. Y eludió la presión que hay por la obligación de ganar, ya que cualquier otro resultado no sirve: «El Barcelona tiene siempre la obligación de ganar. La única forma de hacernos fuertes y ser espetados en momentos débiles como ahora es seguir ganando . Es el momento de dar un golpe en la mesa y conseguir esta victoria que daría mucha alegría y provocaría positivismo en el culé a la hora de analizar el momento».
El técnico azulgrana tiene claro lo que tienen que hacer sus jugadores en el partido ante el Dinamo y no quiere que se agobien: «Hemos tenido pocos entrenamientos. Se ha entrenado igual. Tienen talento y deben mostrarlo en el partido. Todos saben la importancia del partido, de los tres puntos pero esto no nos tiene que angustiar . Cuanto mejor somos es cuando tenemos la pelota y buscamos la triangulación y los espacios. Es el Barca que buscamos». Incluso descartó que su situación fuera incómoda por asumir el cargo en un momento tan complicado tanto en la Liga como en la Champions. «Le preguntarías a mil entrenadores y a todos les gustaría estar en mi posición. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para solucionar esta papeleta ». Sergi aprovechó la comparecencia ante los medios para tranquilizar a los barcelonistas sobre el estado de Agüero, que sigue ingresado en una clínica mientras espera que le realicen diferentes pruebas cardiológicas. «Estuve hablando con el Kun. Está tranquilo, encerrado en su cuarto y dentro de la lógica, tranquilo».
Se refirió el entrenador barcelonista a las novedades en la convocatoria, con muchos jugadores que reaparecerán tras sus lesiones. «Todos los jugadores que van convocados tienen opciones de jugar. Seguro que algunos estarán faltos de ritmo pero es un partido muy importante para ellos y para el club», aseguaraba antes de referirse específicamente a Dembélé : «Recuperar jugadores es importante para la competencia interna. Es bueno también que los jugadores determinantes tengan minutos y que puedan aprovechar los minutos que tengan. Lleva mucho tiempo fuera y es importante que quiera estar con nosotros en un momento tan importante». Barjuan espera recuperar para la causa también a Coutinho un futbolista que nunca rindió al nivel que lo hizo en el Liverpool: «He hablado con todos los jugadores y a él le pedí lo que quería. A mí, que fui futbolista, el Camp Nou también me pitó . Le he pedido que lo haga fácil, que si quiere demostrar mucho es más complicado». Y finalmente, quiso dejar claro o que espera del equipo en Kiev: «Queremos encontrar nuestro estilo, nuestro modelo. Queremos jugar así. Ser protagonistas y ser equipo. Todo esto lleva a la alegría. En estos momentos de dificultad es difícil encontrar una sonrisa en el vestuario. Tengo poco tiempo de margen para convivir con ellos y la obligación es sacar el máximo de todos . La diferencia entre mi debut como jugador y ahora es total. Tenía la ilusión máxima de un canterano y ahora como entrenador es distinto. Todo lo que pueda aportar como ex jugador lo tengo que dar».
Noticias relacionadas