Fútbol

Sergi Canós, un gol español para la historia de la Premier

El joven delantero del Brentford anotó el primer gol de la temporada de la liga inglesa

Canós, tras su gol al Arsenal Reuters

Iván Martín

Corría el minuto 22 del primer encuentro de la Premier League 2021-22 entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal, cuando el extremo castellonense Sergi Canós (Nules, 1997) recibía el balón en el pico del área, recortaba a Chambers y, mediante un bello y violento disparo, anotaba el viernes el primer gol del curso en la liga inglesa y el primer tanto del Brentford en la máxima categoría en 75 años. Lleno hasta la bandera en su regreso a la élite, el Community Stadium de la pequeña localidad al oeste de Londres estalló en júbilo, la espera había sido larga.

Tanto el Brentford como Canós son aún grandes desconocidos para el público español. El club, habitual en las divisiones más humildes de la Football League , llevaba demasiados años sin ser relevante. Por su parte, el español había emigrado a las Islas muy pronto, antes de que nadie pudiera recordarle. A los 16 años, el habilidoso extremo cambió la Masía por la cantera del Liverpool, como tantos otros talentos azulgranas hicieron en décadas pasadas (sirvan Piqué y Fábregas como ejemplo).

En la ribera del Mersey pasó dos temporadas antes de toparse en su camino con el Brentford. En el curso 2015-16 el Liverpool consideró que el delantero ya estaba preparado para dar el salto al fútbol profesional y, previo debut en Anfield en Premier League, fue cedido al club londinense, uno de los equipos más humildes de la Championship . Allí, Canós maravilló al extinto Griffin Park, uno de esos viejos campos británicos, de la estirpe de los Craven Cottage y los Upton Park, donde aún se respira fútbol pretérito.

Tras su buena campaña en Londres, los ‘reds’ decidieron traspasarle al Norwich City, un club con grandes aspiraciones de ascenso a la Premier. Sin embargo, el talento español no cuajó en el este del país, donde alternó el banquillo con la grada en media temporada para el olvido. Pero volvió a aparecer el Brentord en su carrera y en el mercado invernal de esa misma campaña (2016-17) le adquirió en propiedad. Desde entonces, club y jugador comparten un idilio que les ha llevado a la máxima categoría del fútbol inglés. Y en su estreno en ella, con su bonito gol, fue determinante en la victoria; un triunfo especial para una grada que, tras el pitido final, no pudo contener la emoción: los jóvenes reían y los ancianos lloraban tras tantos años en el ostracismo. Puro fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación