Fútbol

Sergi Barjuán regresa al Barcelona

El exjugador del Dream Team será el entrenador del filial, sustituyedo al destituido García Pimienta

Sergi Barjuán charla con Quique Setien durante un partido entre el Lugo y el RecreativoALBERRTO DIAZ

Sergi Font

Diez años después de su salida del Barcelona, Sergi Barjuán regresa a la entidad en la que creció para seguir formando jugadores, como ya hacía en 2011 cuando Sandro Rosell prescindió de sus servicios. Ahora regresa tras la victoria de Joan Laporta en las urnas y dirigirá el Barça B, equipo con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2023. El objetivo que le han impuesto al exfutbolista del Dream Team es conseguir el ascenso para que el filial azulgrana se asiente en la Segunda división y pueda nutrir de futbolistas al primer equipo. Hay que tener en cuenta que la cantera será otra vez la base sobre la que se apoyará Ronald Koeman , con el que coincidió en el Camp Nou entre 1993 y 1995, a causa de los problemas económicos que azotan a la entidad azulgrana.

Durante los últimos diez años, y antes de iniciar su tercera etapa en el Barça, el exfutbolista reanudó su carrera de entrenador con el Recreativo de Huelva, el Almería, el Mallorca y una etapa más larga en el Hangzhou Greentown de China. Barjuán releva en el cargo a Francisco Javier García Pimienta , que dirigía el Barça B desde 2018, a quien se le rescindió el contrato la semana pasada después de que se le hubiera renovado en la anterior, causando una gran sorpresa en el entorno, aunque su salida obedece a la intención de Laporta de crea run nuevo proyecto acorde con su filosofía de juego. El catalán jugó en el primer equipo del Barcelona durante nueve temporadas , hasta el 2002, y totalizó 382 partidos, sumando 11 goles. Conquistó nueve títulos, entre ellos tres Ligas. Con el regreso de Louis van Gaal al banquillo del Camp Nou, con quien no había acabado bien en el 2000, no renovó el contrato y se marchó al Atlético de Madrid, donde jugó hasta el 2005, cuando se retiró.

«Los objetivos son claros. Nosotros dependemos del primer equipo y somos formadores », explicó Barjuán en sus primeras declaraciones como nuevo técnico del filial. El técnico insistió en que su papel será el de «intentar direccionar a todos los jugadores hacia el primer equipo». Y añadió que le gustaría «hacerles entender que el club quiere que lleguen el máximo de jugadores arriba, pero es un camino muy largo y duro , pero nosotros les ayudaremos». «Me marché hace die años para intentar mejorar como entrenador y ahora vuelven a confiar en mí. Estoy muy contento . Llevo nueve o diez años viviendo fuera de Catalunya, en Sevilla, y ahora hemos planificado volver. Es un impulso también familiarmente y eso nos da estabilidad», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación