Liverpool
El «selfie» más peculiar de Jurgen Klopp
El estonio Ragnar Klavan desvela la curiosa historia de cómo se materializó su fichaje por el Liverpool
Que Jürgen Klopp no es un entrenador de fútbol al uso estaba claro desde hace años. Pero lo que no había trascendido es que el alemán tira de su peculiar forma de ver su profesión también a la hora de hacer fichajes, en este caso para el Liverpool. Lo ha desvelado el estonio Ragnar Klavan , que explicó a la prensa británica los detalles más peculiares de su fichaje por los «reds».
El defensa y capitán de la selección de Estonia, incorporado este verano al histórico club inglés, explicó en una entrevista al Daily Mail que recibió en su móvil varios mensajes del técnico. Y que no se los creyó. «Tras recibir los mensajés le contesté que no le creía. Que necesitaba pruebas». El futbolista creía que todo podía ser una broma de sus amigos compinchados con su representantes. Pero entonces Jürgen «me envió un selfie para probar que era é l»
«No me lo podía creer. Mi sueño durante 22 años había sido jugar en la Premier League, y de repente te dicen que tienes la oportunidad de hacerlo, y además en el Liverpool. Yo pensé ‘¿esto es serio? ¿está pasando?' », reconoce Klavan.
Klavan, de 30 años, es el futbolista más famoso de Estonia, y no es extraño pues se ha vestido con la camiseta de su selección en más de un centenar de ocasiones . Destacó en la liga holandesa en las filas del AZ Alkmaar, con el que levantó varios títulos, y los últimos cuatro años probó en la Bundesliga, jugando para un Augsburgo que le consagró como uno de los defensas más destacados del torneo alemán. Tanto que el Liverpool de Jürgen Klopp puso sobre la mesa 5 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Antes de comenzar la liga parecía que su papel en el equipo iba a ser secundario, pero Klopp sorprendió alinéandole en la primera jornada en el centro de la defensa junto a Dejan Lovren.
Noticias relacionadas