Selección de Egipto
El sueldazo de Aguirre como seleccionador de Egipto
El técnico mexicano ha sido presentado como nuevo entrenador de los «faraones»
El técnico mexicano Javier Aguirre ha sido presentado como nuevo seleccionador de Egipto para los próximos cuatro años, un desafío que asumió como «un honor» y con promesas de buen juego.
El presidente de la Federación Egipcia (EFA), Hany Abu Rida , ha desvelado que Aguirre cobrará 120.000 dólares mensuales , con incentivos si gana la Copa África y un bono de 500.000 dólares en caso de volver a clasificar a los faraones para un mundial.
« Nos gustaría jugar bonito y bien para estar orgullosos de nuestro equipo», ha señalado el mexicano en rueda de prensa.
Abu Rida ha destacado que Aguirre, exseleccionador mexicano y de Japón y con una larga trayectoria en el fútbol español ( Osasuna, Atléico de Madrid, Zaragoza, Espanyol ), hereda una estructura que se ha ido construyendo bajo la dirección del argentino Héctor Cúper , quien logró llevar al equipo egipcio al Mundial de Rusia.
Aguirre se mostró ilusionado ante el nuevo reto en la primera ocasión en que trabajará en África, según destacó él mismo, y dijo que su objetivo es que su equipo salga a tener la pelota .
El pasado 27 de junio, la EFA decidió no renovar el contrato de Cúper tras la eliminación del equipo de la estrella del Liverpool Mohamed Salah en la primera fase del mundial ruso.
Noticias relacionadas