Segunda B
Del ascenso a la pesadilla
La composición de grupos provoca la indignación de los clubes navarros y alguno de ellos pone en duda su presencia en la categoría
La composición de los cuatro grupos de la categoría decidido por la Comisión de Segunda división B sigue provocando las quejas de clubes , especialmente de los navarros. Su inclusión en el Grupo I junto a los conjuntos gallegos, castellano-leoneses, asturianos y cántabros ha provocado el enfado de los equipos de la Comunidad Foral y alguno de ellos, como el Izarra o el Mutilvera, se plantean la posibilidad de renunciar a competir la próxima temporada en esta categoría
La directiva del Izarra , que en la pasada temporada lograba el objetivo de la permanencia, era el primero en quejarse por los graves perjuicios económicos que supone para su club la configuración del Grupo I, en el que también estarán encuadrados los otros tres conjuntos de esta Comunidad (Osasuna B, Mutilvera y Tudelano) salvo que en la reunión de la RFEF del próximo 15 de julio haya modificaciones de última hora. Algo que, a tenor de lo ocurrido otros años, parece improbable.
«Navarra es la Comunidad más castigada por este reparto de los grupos y lo es por segundo año consecutivo. Es una vergüenza como se realiza esta composición y lo peor es que el resto de clubes den el visto bueno tan alegremente. No se puede mirar hacia otro lado ante lo que está pasando. Ahora nos toca a nosotros pero otro año les tocará a otros», afirmaba Alfonso Canela, presidente del Izarra , a través de las redes sociales poco después de conocer la propuesta de la Comisión de Segunda división B. «El Izarra ha sido humillado, menospreciado y notablemente perjudicado por esa determinación», añadía en su comunicado .
Canela, que mostraba su disgusto por la posibilidad de perder la categoría al no poder hacer frente a los gastos de desplazamiento, iba más allá y llegaba a denunciar que «la Federación Española está matando las ilusiones de los equipos modestos» . La entidad blanquiazul celebra este jueves su asamblea de socios y tiene previsto consultar a su afición sobre este espinoso asunto.
Este jueves, el Mutilvera , que hace solo unas semanas conseguía su primer ascenso a Segunda B , compartía su enfado con el Izarra y mostraba su «desilusión» por la configuración de los grupos a través de un comunicado. « Todo es como una maldita pesadilla , una pesadilla que nadie quiere creer, pero que desgraciadamente se están encargando de hacer realidad desde altas instancias del fútbol español», afirma en su texto el club de Mutilva .
Sin embargo, el Mutilvera apuesta, de momento, por la prudencia: «Ahora mismo lo más prudente es el silencio aún cuando nos gustaría manifestar muchas cosas, no obstante no podemos dejar de expresar nuestra decepción ante una decisión que se antoja injusta y claramente lesiva para nuestro club».
Noticias relacionadas