Inglaterra
Saúl tampoco encuentra su sitio en Londres
Tras su llegada al Chelsea en el pasado mercado estival, el ex del Atlético de Madrid desempeña un papel residual en la medular del equipo de Tuchel. Tan solo suma 45 minutos en Premier y aún no ha debutado en Champions
![Saúl en el entrenamiento previo al choque ante la Juventus](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/09/30/sal-kQAI--1248x698@abc.jpg)
No corren buenos tiempos para Saúl Ñíguez . El que otrora fuera uno de los mejores activos del Atlético , hoy, a sus 26 años y apartado del club de su vida, no encuentra su hueco en el fútbol. En el ocaso del pasado mercado estival, ante la previsión de una limitación importante en minutos de juego, el fichaje de De Paul y la inminente llegada de Griezmann que obligaba a la entidad rojiblanca a recortar gastos en salarios, el ilicitano puso rumbo a Londres para jugar cedido en el campeón de Europa, el Chelsea de Tuchel. Y, a pesar de lo atractivo de la oportunidad, las primeras semanas de Saúl en el burgués barrio a orillas del Támesis han sido decepcionantes: aún no ha debutado en Champions, tan solo ha sumado 45 minutos en Premier y un partido de Copa de la Liga, donde pasó desapercibido y fue sustituido a quince minutos del final.
Saúl, que llegó en plena niñez a la cantera atlética desde el Real Madrid; que volvió al club tras una campaña estelar en Vallecas; que enamoró al Calderón a base de golazos , como el zigzag al Bayern o la chilena al eterno rival; y con el que levantó dos títulos de Liga; hace un tiempo que dejó de ser imprescindible para Simeone . En particular, la temporada pasada (después de un curso 2018-19 donde sus prestaciones bajaron notablemente) perdió el sitio en el medio del campo, y sus incursiones en el equipo derivaron al carril izquierdo, donde, debido a su extensa polivalencia, rindió aceptablemente.
El de Elche, molesto con la posición que desempeñaba en el verde, reclamó al club volver al medio, pero naturalmente, en un equipo que funcionaba a la perfección, la queja no cuajó . Su indisposición crecía exponencialmente a medida que avanzaba la temporada; el Atleti ganaba y Saúl no era protagonista. Finalmente, como en cualquier gran empresa, los sentimientos y los recuerdos felices del pasado pasaron a un segundo plano y el Atleti decidió prescindir del canterano .
Bien entrada la madruga del uno de septiembre se oficializó la cesión de Saúl al Chelsea , una salida honrosa al club campeón de Europa, donde podía empezar de cero y convencer al críptico Tuchel de que podía tener un hueco en el centro del campo inglés. De hecho, el alemán le incluyó en el once titular en el primer partido que el español estuvo disponible, en Premier, en casa y ante el Aston Villa. Pero desde el pitido inicial, se vio a un futbolista nervioso y extremadamente errático en el pase. Irremediablemente, el ex técnico del PSG le sustituyó en el descanso, y desde aquel lejano 11 de septiembre, Saúl no ha vuelto a jugar en Liga .
Pese al oasis de los 75 minutos en la EFL Cup, Ñíguez permanece en el ostracismo en Londres. Asimismo, en Champions League aún no ha disputado ningún minuto y tras el episodio de ayer, cuando en la derrota en Turín , Tuchel cambió a Jorginho y a Ziyech por Chalobah y Loftus-Cheek, su oportunidad parece lejana. Ahora mismo, el español es la quinta opción en la medular 'blue' y necesita un cambio drástico para revertir su situación en esta complicada campaña.
Noticias relacionadas