Sancionados diez hinchas por los incidentes entre Athletic y Olympique en 2016
Los implicados se enfrentan a multas de entre 600 y 3.500 euros
El Gobierno vasco ha sancionado a diez personas por los incidentes que se registraron en 2016 en el estadio de San Mamés en el marco del partido entre Ahtletic Club y Olympique de Marsella . La decisión ha sido tomada por la Dirección de Juego y Espectáculos, que no ha especificado a qué equipo pertenecen los implicados. Todos ellos deberán hacer frente a sanciones que oscilan entre los 600 y los 3.500 euros y tendrán prohibido entrar en recintos deportivos por un plazo de entre tres meses y un año.
Noticias relacionadas
Los hechos tuvieron lugar el 25 de febrero del pasado ejercicio, cuando Athletic y Olympique disputaron la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. Horas antes del partido, los aficionados del club francés comenzaron a generar destrozos por los bares próximos a San Mamés. En un momento dado, los hinchas se enfrentaron con los seguidores rojiblancos, lo que dio lugar a una pelea que se saldó con cinco detenidos.
Ya en la ida, los sectores más radicalizados de ambas aficiones se habían citado para pelearse.
El pasado abril, la Comisión Antiviolencia propuso multar con 3.500 euros y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a nueve aficionados del Athletic por dichos incidentes. Finalmente, el Gobierno vasco ha abierto diez expedientes.