Fútbol

La sanción que aleja a Argentina del Mundial de Rusia

El castigo de la FIFA a Bolivia beneficia a Chile, que sube al quinto puesto en detrimento de los albicelestes

Messi, con la albiceleste REUTERS

S.D.

La FIFA ha sancionado a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia de 2018, lo que ha provocado que los chilenos recuperen dos puntos importantes y desplacen a Argentina del quinto puesto, el que da lugar a la repesca.

Cabrera, de origen paraguayo, no cumplía según la FIFA los requisitos para jugar representando a Bolivia, por lo que ha dado por perdidos ambos partidos para el combinado andino por un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile . Además, le ha multado con 12.000 francos suizos (más de 11.000 euros).

Aunque la Federación Boliviana aún puede apelar este castigo, esta decisión ha provocado cambios en la clasificación de las eliminatorias suramericanas. Chile, que estaba en problemas, recupera sus opciones al tener dos puntos más tras empatar sin goles en Santiago, y superar en la tabla a Argentina, que baja al sexto puesto igualada a puntos con la selección chilena.

Esta sanción también le viene bien a Perú, que había perdido con los bolivianos en La Paz por 2-0. Ahora, con tres puntos más , el combinado franjirrojo suma once y mantiene alguna opción de pelear por alcanzar al menos la repesca. Bolivia, por su parte, se queda penúltima con cuatro puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación