Real Madrid-Barcelona

Sanchís y Rincón matizan sus palabras sobre Neymar

Durante la retransmisión del clásico ambos exmadridistas «comprendieron» la agresión de Isco sobre el brasileño

Neymar, en un partido del Barcelona EFE

S. D.

Manuel Sanchís e Hipólito Rincón , exjugadores del Real Madrid y ahora comentaristas en la radio, han salido al paso de las acusaciones del Fútbol Club Barcelona, que les denunció ante el Comité Antiviolencia de la Liga por, según el criterio del club azulgrana, justificar en antena la agresión de Isco sobre Neymar durante el clásico del Santiago Bernabéu.

Sanchís advirtió durante el encuentro que con sus gestos Neymar se estaba «pasando de la raya» y que «demasiado pocas (faltas) se está llevando», mientras que tras la expulsión de Isco por patear al futbolista azulgrana, 'Poli' Rincón aseguró que él habría hecho lo mismo. Unas declaraciones que hicieron que el Barça solicitase el lunes la apertura de un expediente a ambos .

No se puede justificar la reacción de Isco, pero hay que entender que en el campo las pulsaciones van tremendamente altas

Ambos intervinieron ayer en ' El programa de las 12 ', de la Cadena Cope , para matizar sus palabras y explicar que en ningún momento quisieron justificar la agresión, sino que la comprendieron por el desarrollo de los acontecimientos.

«Como exfutbolista nos contratáis para que demos nuestra visión de lo que ocurre abajo. Yo noté que, por ciertas actitudes que estaba teniendo Neymar y por cómo estaba el partido, con los jugadores del Madrid con el nervio candente, con una situación muy complicada para el equipo de casa, con un resultado demoledor... tenía la completa seguridad de que por parte de los jugadores del Madrid no solo ya por las pulsaciones, sino porque había una tensión añadida, que podía estallar en cualquier momento», explicó Sanchís.

« Neymar, que jugó de maravilla, estos momentos no los supo manejar por inexperiencia . Tuvo un par de gestos o actitudes que cuando has estado abajo los interpretas como 'cuidado', que no es un partido para hacer esas cosas... Cuando lo vi la primera vez lo comenté, lo vi una segunda vez y lo volví a comentar, y al final ocurrió», argumentó el excentral madridista. « No me gustó en absoluto que ocurriese, no se puede justificar la reacción de Isco , pero hay que entender que en el campo las cosas van a mucha velocidad y con unas pulsaciones tremendamente altas», agregó.

Neymar, que jugó de maravilla, estos momentos no los supo manejar por inexperiencia

El que fuera capitán blanco explicó que «en el vestuario del Madrid había esos códigos, que no quiere decir que no sigas atacando, cuando ganas 4-0 sigues jugando para marcar el quinto, pero intentando no ser ofensivo con el rival. Ser ofensivo no es lo que hizo Iniesta, que hizo un partidazo y metió un gol por la escuadra, es fútbol ». «Pero hay otros gestos que yo creo que se pueden evitar, que se deben evitar, que aunque no justifiquen reacciones y pérdidas de nervios como la que tuvo Isco, evitándolos se hace que la convivencia durante los partidos sea más sencilla», añadió Sanchís.

« ¿Es justificable? No . Es una acción antideportiva. Y el propio protagonista, cuando le bajaron las pulsaciones, se dio cuenta de que se había equivocado», recalcó.

«El Barça se ha pasado un pelín»

Por su parte, Poli Rincón consideró que «el Barça se ha equivocado, se ha pasado un pelín». «Yo como exjugador sé lo que pasa y se siente ahí abajo. No se puede hablar de violencia. No hemos incitado a ninguna violencia . Luis Enrique ya dijo una vez que, si él fuese jugador del Athletic, habría tenido una reacción peor que algunos jugadores rojiblancos en aquella final de Copa».

«En ese momento, con todo lo que estaba teniendo, la presión... Isco se equivocó. Yo le comprendo y vuelvo a decir que seguramente hubiera hecho lo mismo que hizo Isco, y luego me hubiera arrepentido , habría ido al vestuario a pedirle perdón... ¿pero cómo voy a querer que le den una patada a Neymar o a nadie?», argumentóel exdelantero.«No hay que sacar las cosas de quicio. No voy a entrar en el juego del Barça, no voy a decir lo que el Barça quiere que diga. No me gusta la patada de Isco, creo que se ha arrepentido, pero entiendo lo que ha pasado . Defiendo mi idea a muerte», concluyó Rincón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación