Fútbol regional

«Samu no se dio cuenta de que le habían apuñalado»

El defensa del Alhaurín agredido por un aficionado en el césped evoluciona favorablemente mientras su club no se explica el suceso

Francisco Flores y Juan Godoy, presidentes del Alhaurín y de El Palo, a las puertas del hospital EFE

JORGE ABIZANDA

« Samu no se dio cuenta de que le habían apuñalado . Se fue por su propio pie hacia el vestuario y, a unos dos metros de la puerta, cayó desplomado». Los nervios y la angustia, explican a ABC desde el club malagueño, se desataban a partir de ese instante entre la expedición del Alhaurín de la Torre CF , equipo que acababa de perder su partido de liga de la tercera regional andaluza ante el filial del CD El Palo. Algunos futbolistas se derrumbaron y no pudieron contener las lágrimas al ver a su compañero inmóvil sobre el suelo. «Solo la rápida evacuación de nuestro jugador a un hospital evitó una desgracia».

La Policía investiga la agresión ocurrida en el campo de San Ignacio y a la que el día después de que Samuel G. P. fuera apuñalado no se encontraba explicación en el Alhaurín de la Torre CF: «El Palo B había ganado un partido en el que no había sucedido ningún incidente más allá de los típicos lances en un encuentro de fútbol. Sus jugadores celebraban la victoria, pero un grupo de aficionados saltó al campo». Lo peor estaba por llegar porque una persona se acercaba al defensa visitante, de 24 años, y, después de intentar agredirle, le asestaba dos puñaladas en el torso .

«Samu no se dio cuenta que le habían apuñalado. Tampoco sus compañeros porque el domingo vestíamos de negro, llevábamos camisetas térmicas y nadie vio manchas de sangre », explican desde el club alhaurino a este periódico. Con su primer equipo militando en el Grupo IX de Tercera división , el filial visitaba un estadio donde, aparentemente, tampoco había cuentas pendientes de pasadas temporadas . «No nos lo explicamos, pero nada podría justificar una agresión de este tipo».

El estado de nerviosismo y miedo que generó ver a su compañero malherido provocaba que el equipo se encerrara en su vestuario a la espera de la llegada de las asistencias médicas y de la Policía. «Afortunadamente una ambulancia no tardó en llegar y Samu pudo ser evacuado con rapidez ». Aunque llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios desplazados al campo de San Ignacio lograron reanimarlo. El jugador, ya consciente y animado, se encuentra ahora ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga, donde era intervenido horas después sufrir la agresión.

Francisco Flores, presidente del Alhaurín, todavía impactado por el suceso, mostraba su estupor al diario Sur por lo vivido en el campo de El Palo. «Una de las puñaladas fue cerca del esternón y la otra en un lateral, en una costilla, esta última fue la más grave porque le alcanzó el corazón. Es increíble que esto haya pasado. Ha habido casos de 'pinchazos', pero no de este tipo. A quí la intención era otra, lo apuñalaron para matarlo ».

Las directivas de ambos clubes permanecen en permanente contacto y no hay ningún reproche desde el Alhaurín hacia «un club amigo» . En su afán por separar al espectador de Samu, un miembro del cuerpo técnico de El Palo también resultaba agredido. «Estamos profundamente consternados», explicaron desde la entidad paleña, que a través de un comunicado deseaba «una pronta y total recuperación» a los heridos, «a la vez que repudiamos y condenamos cualquier acto violencia en el deporte, y más allá del deporte, sea cual sea su naturaleza, causa o causante».

Numerosos clubes de la provincia de Málaga y de toda España condenaron la agresión y transmitieron su ánimo y apoyo al futbolista del Alhaurín agredido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación