Fútbol

Salvar a Dembélé, objetivo del Barcelona

«Tenemos que ayudarle a ver que el fútbol son 24 horas. Habrá veces que no es solo hacerlo, sino también aparentarlo», asegura Piqué

Arthur amonesta simbólicamente a Dembélé durante un entrenamiento EFE

Sergi Font

Los actos de indisciplina de Ousmane Dembélé y su situación en el Barcelona alcanzaron este fin de semana su punto álgido con la decisión de Ernesto Valverde de dejarle en la grada . Un toque de atención para un futbolista del que se espera mucho y por el que se invirtió 145 millones de euros , siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club. Aunque Valverde no ha querido valorar al detalle las cuestiones de su decisión a nadie se le escapa que ésta ha llegado en una semana en la que el francés se ausentó de un entrenamiento sin avisar, estuvo ilocalizable durante casi dos horas y posteriormente alegó una gastroenteritis de la que muchos dentro de la entidad tienen serias dudas. Este capítulo no ha sido el único, ya que es habitual que llegue con retraso a las sesiones preparatorias y de todos es conocido sus malos hábitos en cuanto al descanso y a la alimentación.

No parece estar muy por la labor de enmendarse. Y si dentro de terreno de juego peca de individualista y parece haber acabado con la paciencia del vestuario (nadie le abrazó cuando logró el gol del empate en Vallecas), fuera del campo parece continuar por el mismo camino. Ayer, llegó al Camp Nou con el partido comenzado , algo muy reprobable en un profesional. Ahora el objetivo del club es recuperarle y lograr que se centre en el fútbol para que llegue a ser lo que se vislumbró cuando se le fichó. Uno de los que más claro han hablado sobre este tema ha sido Gerard Piqué, que ejerció su rol de capitán tras la derrota ante el Betis. El central aseguró que decisiones como las de Valverde de dejarlo fuera de la convocatoria «seguro que le ayudan» . Piqué, que ha mantenido varias charlas con Dembélé para tratar de reconducirle, trató de trasladar un mensaje comprensivo: «Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas. Hay que vivirlo desde el primer minuto hasta el último . Habrá veces que no es solo hacerlo, sino también aparentarlo».

El defensor trató de quitarle presión. «Todos los compañeros estamos para ayudarle, igual que hacemos con Aleñá, o con los que suben del plantel», explicó el futbolista azulgrana, que también apuntó la forma de ayudarle: «Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores. Dembélé tiene que ir mejorando como hemos ido haciendo nosotros… todo el mundo tiene errores. Se trata de un jugador joven con mucho talento». También Guillermo Amor se refirió al caso del galo y se mostró en la misma línea que Piqué. El director de relaciones externas del Barcelona fue claro: «Todos los profesionales siempre tienen que dar un paso al frente. Vivir su profesión y trabajar cada día para jugar. En el Barcelona tú tienes que demostrarlo cada día. En los partidos y en los entrenamientos. Es caro jugar en el Barça, es muy caro . Hay muchos jugadores y todos son buenos como para decir me gusta más esta posición o la otra. Hay que jugar donde te digan, los minutos que sean y cuando no juegas aguantar y tener la paciencia suficiente para esperar tu oportunidad y estar preparado para cuando te llegue. Eso es trabajo de todos. La mayoría de jugadores y de profesionales suelen y solíamos hacer eso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación