Salmantino-Unionistas

Salamanca vive un derbi con memoria histórica

Salmantino y Unionistas inauguran el domingo una rivalidad que tiene su origen común en el amor a la extinta Unión Deportiva Salamanca

Varios jugadores del Unionistas de Salamanca durante un partido de esta temporada RUBÉN ARÉVALO/UNIONISTAS
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 19 de mayo de 2013 el Helmántico celebraba el último gol de la Unión Deportiva Salamanca . Pocas semanas después, las deudas se llevaban por delante al mítico club charro, dejando huérfana de fútbol a la afición de la ciudad. De los rescoldos de la Unión nacieron dos clubes que mañana se enfrentan por primera vez con la memoria del histórico equipo como trasfondo.

Unionistas , formado por los aficionados de la UDS, visita al Salmantino , en esencia, filial de la Unión durante años. Ambos mantienen en su camiseta el amor a los colores del Salamanca. Blanco y negro que lucirá como hace años el doningo en un Helmántico que se espera casi lleno.

El derbi llega en el mejor momento de la temporada para ambos equipos. Ocupan las dos primeras posiciones del grupo 8 de Tercera división , con Unionistas mandando con autoridad cinco puntos por delante de su rival.

Aún así, el choque significará más que tres puntos . Está en juego el legado de la Unión, aunque lo más importante es mantener la cordialidad entre las aficiones, después de años de rivalidad en la distancia, ya que nunca habían coincidido en la misma categoría.

Sus estadios están separados por apenas 50 metros y les une su cariño por la Unión, pero mañana sobre el césped no habrá amigos . Todo, para decidir quién manda en la capital del Tormes... con la memoria de la UDS de trasfondo.

Salamanca vive un derbi con memoria histórica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación