Segunda B

¿Sabes por qué al CD Laredo se le llama Charles?

El club cántabro lograba este sábado el ascenso a la categoría de bronce tres décadas después

Los jugadores del CD Laredo celebran su ascenso a Segunda B @IvanArgos / CD Laredo

El pasado sábado, y después de tres décadas de ausencia, el CD Laredo consiguió dar el salto a Segunda división B , un éxito que el club cántabro logró tras su victoria (2-0 ) ante la Gimnástica de Torrelavega. Una jornada feliz para la afición del "Charles" , nombre con el que se conoce a esta histórica entidad. ¿Por qué al CD Laredo se le conoce como "Charles"?

Fundado en 1927, el CD Laredo no nació con su actual nombre, si no que fue inscrita bajo la denominación de Sociedad Deportiva Charleston . Tras la Guerra Civil, y debido a una ley que prohibía el uso de palabras extranjeras en los nombres de los clubes de fútbol, el conjunto cántabro pasó a denominarse oficialmente Club Deportivo Laredo. Sin embargo, su afición no olvida aquellos orígenes y cariñosamente siguen llamando "Charles" a su equipo

CD Laredo o "Charles" , el sábado consiguió el sábado el ascenso a Segunda división al ganar en la final del playoff a la Gimnástica Torrelavega por 2-0. Los goles de Iván Argos y de Guipi, ya en el tiempo de prolongación, devolvieron a los cántabros a la categoría de bronce, en la que militó por última vez en la temporada en la temporada 1989-90.

El CD Laredo regresa tres décadas después a Segunda B, una categoría en la que ha militado solo dos temporadas a lo largo de su historia . Debutó en ella en la campaña 1987-88, en la que terminó descendiendo. Una año después, lograba ascender de nuevo, pero tampoco conseguía la permanencia. Desde entonces, el conjunto cántaro no ha vuelto a pisar el tercer escalón del fútbol español, un paso que dará en la Liga 2020-21 tras el ascenso de este sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación