Copa de Alemania
El Saarbrücken y «el mayor milagro desde la resurrección de Jesucristo»
El modesto equipo de la Cuarta división está a solo un partido, ante el Leverkusen, de disputar la final copera
Pese a llevar casi cien días sin jugar debido al parón por la pandemia de coronavirus y su particular incidencia sobre el fútbol modesto, el FC Saarbrücken puede hacer hoy historia al convertirse en el primer equipo de la cuarta división que llega a la final de la Copa de Alemania . Para lograrlo tendrá que superar al Bayer Leverkusen. La otra semifinal la disputarán el miércoles el Bayern Múnich y el Eintracht Fráncfort.
La pandemia del coronavirus ha hecho que el duelo, ya desigual por sí mismo, se haga todavía más desigual por varios factores .
Los enfrentamientos entre David y Goliath suelen ser parte del atractivo de las competiciones coperas. En Alemania la competición suele jugarse a partido único lo que aumenta la posibilidad de que haya sorpresas de parte de equipos que crecen por encima de sí mismos ante los grandes y apoyados por su propio público. Sin embargo, en esta ocasión el público será el gran ausente en el duelo del Saarbrücken como local ante el Leverkusen .
A esa desventaja se agrega el que, mientras la Bundesliga lleva ya cuatro jornadas jugadas desde que volvió del parón forzado por la pandemia y el Leverkusen tiene ritmo de competición, la liga regional del suroeste, en la que es líder el Saarbrucken, está interrumpida . El Saarbrücken jugó su último partido a comienzos de marzo.
Todo eso, además de la diferencia de categoría entre los dos equipos, hace que para el Leverkusen el pase a la final deba ser poco más que un trámite. Así, es de esperar que el entrenador del Leverkusen, Peter Bosz , no corra riesgos con su estrella Kai Havertz, que fue baja por problemas musculares en la derrota del sábado por 2-4 ante el Bayern.
Pese a todo, Bosz avisa: «Le tenemos un gran respeto . Ha eliminado a dos Primeras (Fortuna Düsseldorf y Colonia) y dos Segundas (Jahn Regensburg y Karlsruher). Debemos ir al límite»
Por su parte, Lukas Kwasniok, técnico del Saarbrücken asegura que «meternos en la final sería el mayor milagro desde la resurrección de Jesucristo» .