Premier League
Ryan Mason, de estar al borde de la muerte a ser el entrenador más joven de las grandes ligas
El exfutbolista inglés es el elegido por el Tottenham para tomar el relevo de Mourinho en el banquillo
Veinticuatro horas después de su despido, José Mourinho ya tiene sustituto en el Tottenham . Sorprendentemente, el elegido para ocupar el puesto del portugués es Ryan Mason , exfutbolista inglés de apenas 29 años que se hará cargo de los Spurs hasta final de temporada. Su estreno como entrenador llegará este miércoles en la visita al campo del Southampton correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Premier League. Apenas unos días después se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola en la final de la Carabao Cup. De ganar, sería el primer título del conjunto londinense desde 2008.
«Tenemos una gran fe en esta plantilla de jugadores talentosos. Tenemos una final de copa y seis partidos de la Premier League por delante y ahora centraremos todas nuestras energías en lograr un buen final de temporada», dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy , en un comunicado.
Hasta este martes, Mason era el encargado de entrenar al equipo sub18 de la entidad londinense, donde jugó desde 2008 a 2016 y fue dirigido por Mauricio Pochettino. El 22 de enero de 2017 , cuando defendía la camiseta del Hull City, sufrió una fractura de cráneo tras un choque con Gary Cahill que le obligó a dejar el fútbol en 2018. En la operación tuvieron que colocarle 14 placas unidas por 28 tornillos y se llegó a temer incluso por su vida.
Mirror Football are currently the only source reporting Ryan Mason is fighting for his life, disgusting if clickbaitpic.twitter.com/zeZ3lZbhsx
— ManUtdMindset (@ManUtdMindset) January 22, 2017
La acción, que aunque fortuita fue extremadamente violenta, dejó imágenes sobrecogedoras, con el jugador siendo atendido sobre el césped durante diez minutos. Según se sabría después, Mason sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia interna en el cerebro. Fue llevado rápidamente al hospital de Londres, donde fue intervenido. Mason congeló la sangre de los aficionados al fútbol aquellos días al conocerse las noticias de que podía incluso perder la vida. Por fortuna, no fue así, aunque no puedo continuar jugando al fútbol por el riesgo que conllevaba para su salud.
La edad de Mason es algo que ha llamado especialmente la atención. En la actual plantilla del Tottenham, Lloris (33), Hart (33), Bale (31), Alderweireld (31), Rose (30) y Sissoko (30) son mayores que él. De hecho, Mason es ya el entrenador más joven de las cinco grandes ligas. El siguiente es otro técnico de moda, como es Julian Nagelsman, del RB Leipzig.