Fútbol
Ryan Giggs, acusado de agredir a dos mujeres, no dirigirá a Gales en la Eurocopa
La Federación de su país anuncia que le sustituirá Robert Page
Ryan Giggs , histórico delantero del Manchester United y hasta ahora seleccionador de País de Gales, no dirigirá al combinado de su país en la próxima Eurocopa después de ser acusado de agredir a dos mujeres, en noviembre de 2020, en una vivienda de Worsley, Salford, según ha informado la BBC.
El exjugador, según el citado medio, «está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años». Por ello, la Federación galesa ha adoptado la decisión de que no dirija a la selección en la próxima Eurocopa.
Giggs fue detenido el 3 de noviembre del pasado año por agredir presuntamente a su pareja y a otra mujer. Unos meses después, la leyenda del Manchester United ha sido acusado formalmente, por lo que la Federación de Gales ha informado hoy que no estará en la Eurocopa y que le reeemplazará Robert Page, sin querer hacer «más comentarios». El seleccionador,d e 47 años, ya estaba apartado del cargo desde noviembre, cuando se conoció la presunta agresión a las dos mujeres,
El técnico ha quedado en libertad bajo fianza y tendrá que prestar declaración ante la Justicia el próximo 28 de abril.
Giggs es una leyenda en el Manchester United , equipo con el que disputó 963 partidos en los 23 años que militó en el club inglés, el jugador con más apariciones en la historia del equipo. Con el conjunto de Old Trafford conquistó trece títulos de la Premier League y dos Champions League.