Rusia 2018
La selección argentina planta al Papa
El Vaticano se ve obligado a desconvocar la audiencia de Francisco con la albiceleste, que justifica el desplante por cuestiones logísticas
![La selección argentina planta al Papa](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2018/06/05/1407359507-kxgF--380x285@abc.jpg)
No se conoce un precedente como éste pero, visto lo visto, entre argentinos todo es posible. La selección nacional de fútbol dejó plantado al Papa en el Vaticano y generó un revuelo formidable a un lado y otro del Atlántico.
El desaire a Francisco se produce a pocos días de que arranque la Copa del Mundo y las razones del mismo no parece convencer a muchos pero sobre todo a la Santa Sede. Greg Burke, portavoz del Pontífice tuvo que desdecirse en tiempo récord. Por la mañana había confirmado que la albiceleste se reuniría este miércoles en Santa Marta con el Papa a las tres y media de la tarde. Su seguridad en el encuentro le llevó, incluso, a difundirlo por twitter. Pero la convocatoria duró poco. En menos de dos horas dio marcha atrás con un tuit que algunos interpretan con cierta ironía. «La audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. ¡Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!».
ACTUALIZACION: la audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada. Les esperamos con alegria cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup https://t.co/1TuKYJhBHH
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 5 de junio de 2018
A principios de mayo Francisco , que aun no visitó su país, confirmó a una cadena de televisión argentina que recibiría al plantel de su país antes de que arrancara el Mundial. La AFA (Asociación del Futbol Argentino) salió al paso diciendo que nunca se había comprometido y justificó el desplante por cuestiones logísticas . Según el diario digital Infobae, en el Vaticano hay enorme malestar ya que la cita estaba confirmada hace mas de un mes y en Roma «se enteraron de que el plantel no quiere ir al Vaticano a través de los periodistas que están en Barcelona cubriendo los entrenamientos» y «no por un comunicado oficial».
La selección que trabaja a las ordenas de Sampaoli tiene previsto visitar en las próximas horas de este martes el muro de los lamentos.